Leganés vs Real Madrid: copa del rey

A Leganés sin el monstruo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en el Celta vs Real Madrid. (Getty)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo es el gran protagonista de la semana y ni siquiera le ha hecho falta marcar goles para estar en la primera plana. Tanto es el revuelo que se ha montado por el órdago lanzando por el futbolista al Real Madrid que el choque de ida de cuartos de Copa ante el Leganés ha pasado al segundo plano. Pero lo real es que el conjunto blanco se la juega en Butarque el jueves y el luso, salvo sorpresa de última hora, no estará en el estadio pepinero porque Zidane le dará descanso.

Porque el cuerpo técnico tiene claro el plan para Cristiano Ronaldo. Este, en principio, consiste en que no juegue ningún minuto en esta eliminatoria salvo que el equipo esté condenado a una remontada épica en el partido de vuelta o que el pase esté al 50%, donde podría estar en el banquillo. Todos los cuidados son pocos para la estrella del equipo que quieren que esté en las mejores condiciones físicas para afrontar unas hipotéticas semifinales ante uno de los grandes (Barcelona, Atlético, Valencia o Sevilla) y posteriormente el duelo del año ante el PSG.

Y es que el Real Madrid necesita del mejor Cristiano Ronaldo para salvar la temporada. Zidane y su cuerpo técnico aún confían en que su segundo tramo de competición sea similar al de la temporada pasada. Por ello, como ya se hizo hace unos meses, descansará en Copa porque su cuerpo lo necesita para llegar en plenas facultades a los partidos decisivos del año.

Mezcla de equipo A y B

Ante la dificultad que entraña una remontada imposible en Liga, la Copa del Rey ha quedado como un título en el que hay que centrar todos los esfuerzos. Por ello, Zidane apostará por una mezcla entre su equipo A y B en el duelo ante el Leganés donde no estará Cristiano Ronaldo pero si Benzema, que regresará a una convocatoria después de llegar de vacaciones de Navidad con una misteriosa lesión.

Por ello, todo hace indicar que jugadores como Marco Asensio, Lucas Vázquez o Kovacic sean de la partida junto a otros jugadores considerados titulares como Modric, Casemiro, Varane o Carvajal. Y es que el Real Madrid tiene que centrar todos sus esfuerzos en llegar lo más lejos posible en Copa del Rey, que es una de las opciones más factibles de título en la presente temporada. Además, es la única copa que aún no ha levantado Zidane como entrenador del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias