Mayoral también retrata a Benzema: lleva los mismos goles con casi 1.000 minutos menos

Mayoral también retrata a Benzema: lleva los mismos goles con casi 1.000 minutos menos
Borja Mayoral celebra un gol y Benzeman, una ocasión fallada. (Fotos: Getty Images y AFP)

Icardi, Kane y ahora Borja Mayoral. Los delanteros no dejan de retratar a Karim Benzema esta temporada con lo mejor que saben hacer: marcar goles. El canterano del Real Madrid volvió a aprovechar la oportunidad que Zinedine Zidane le dio para cerrar el marcador ante el Numancia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (0-3).

Tanto es así que el ariete de la localidad madrileña de Parla ya lleva los mismos tantos que su compañero y a la vez rival por un puesto: cinco. Sin embargo la principal diferencia radica en que mientras el francés ha necesitado 1.488 minutos para llegar a los mismos, el mirlo de La Fábrica apenas 527.

En total casi 1.000 minutos menos ha jugado Mayoral con respecto a Benzema. De este modo, mientras que el promedio goleador del 9 del Real Madrid es de un gol cada 297,6 minutos -más de tres partidos-, el 21 lo baja a 105,4 minutos, o lo que es lo mismo poco más de un encuentro.

La efectividad es una cualidad de los delanteros y en ésta también queda en evidencia el galo ya que ha llegado a estas cinco dianas con 41 remates, por los únicamente 17 disparos a puerta del canterano. Por esto Mayoral es el más eficaz en goles por número de minutos de la plantilla madridista en el presente curso.

Los números no engañan

Karim Benzema tiene uno de los promedios goleadores más altos de Europa en el puesto de delantero centro de un grande como es el Real Madrid. Los dos favoritos a sucederle como son Mauro Icardi (Inter de Milán) y Harry Kane (Tottenham) bajan los registros también a un tanto cada 107,8 minutos y 87,7 respectivamente.

Después otros 9 como Cavani en el PSG que marca cada 86,2 minutos o Inmobile (Lazio) cada 82,95, además de incluso un extremo como Salah (Liverpool) -98,34 minutos- disminuyen la confianza en el francés. Con tanto, Mayoral también tiene números de pelear por la Bota de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias