CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Ter Stegen vs Keylor Navas: el intocable contra el discutido

Ter Stegen vs Keylor Navas: el intocable contra el discutido
Ter Stegen y Keylor Navas.

Ter Stegen y Keylor Navas se miden en el Clásico: el intocable contra el discutido. Pero esta descripción no fue así en la parte inicial de sus trayectorias en  Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Es más, sucedió justamente al revés. Ambos guardametas llegaron a sus actuales destinos durante el verano de 2014. En el caso del alemán lo hizo tras unos grandes informes y una tremenda perspectiva de futuro. Por lo que respecta al de Costa Rica, su extraordinario Mundial de Brasil y su sensacional temporada en el Levante le colocaban como una de las grandes sensaciones a su llegada al club blanco.

La primera temporada de ambos fue complicada. El alemán partía como suplente en Liga de Claudio Bravo, aunque jugando la Copa del Rey y la Champions, mientras que el ‘tico’ convivía bajo la alargada sombra de Iker Casillas. Pero mientras en la Ciudad Condal nadie discutía la política de la portería que había decidido establecer Luis Enrique, en Madrid el debate ya estaba enquistado e instaurado desde tiempo atrás, pidiéndose la titularidad del costarricense en detrimento del capitán merengue.

Y así sucedió en la segunda campaña. La salida de Casillas al Oporto provocó que Navas fuera el cancerbero indiscutible en el conjunto de Chamartín. Mientras, en ‘Can Barça’ todo seguía igual. Keylor crecía y se convertía en ídolo del Bernabéu. Ter Stegen comenzaba a perder la paciencia, a reclamar más minutos y, caso de no tenerlos, solicitar una salida en dirección a otro club (y ‘novias’ no le faltaban). Las cosas pintaban de manera estupenda para uno y se enmarañaban mucho para el otro.

Pero en el verano de 2016 se iba a producir un punto de inflexión que cambiaría las trayectorias de uno y otro en los dos eternos rivales del fútbol español. En el FC Barcelona, la marcha de Claudio Bravo con Pep Guardiola al Manchester City dejó el camino libre para que el germano no tuviera rival en la portería azulgrana. En el Madrid, Keylor sufría una inoportuna lesión con la que comenzó su declive en la portería blanca.

A partir de aquí, Ter Stegen se ha venido afianzando con una temporada y media espectacular. Atrás quedaron errores como el de Vigo, por su exceso de confianza en el juego con los pies, y ya todos le sitúan en el top-5 de guardametas a nivel mundial. Todo lo contrario que Keylor, que ha perdido la confianza de la afición y la zona noble del Bernabéu. Nuevas sombras, las de Kepa, Courtois o incluso De Gea, vuelven a acechar al internacional por Costa Rica, al que ya muchos madridistas no consideran un portero top. El Clásico de este sábado en Chamartín pondrá buena parte de sus focos en ellos. Veremos quién sale ganador de esta particular batalla de hombres solos ante el peligro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias