REAL MADRID VS BARCELONA: CLÁSICO

Zidane se guarda el factor Kovacic para el Clásico

Zidane se guarda el factor Kovacic para el Clásico
Pedro Antolinos

Zidane tiene un as en la manga de cara al Clásico y ese es Mateo Kovacic. El croata no estará en el once titular (jugarán los 11 de Cardiff) en el Clásico del próximo sábado pero será un factor importante durante el partido. Y es que en la memoria de todos y, especialmente de Zidane, están sus dos partidazos en la Supercopa de España ante el Barcelona.

Porque el pasado mes de agosto se demostró que Kovacic hace daño al Barcelona. Concretamente, a Leo Messi. El cenctrocampista jugó en la zona de influencia del argentino tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu e hizo que el jugador del Barcelona fuera muy menos dañino. No lo secó, porque esta tarea es prácticamente imposible, pero si hizo que el ’10’ fuera menos decisivo y participara menos en el juego de los de Valverde. 

Así que Zidane tiene claro el plan en el Clásico. En caso de que el Real Madrid se adelante en el marcador, llamará a filas a Mateo Kovacic que entrará en lugar de Isco. Esos sí, esto nunca sucedería antes del descanso. La situación idílica para el técnico francés sería irse a la segunda mitad con ventaja en el luminoso y ahí dar entrada al croata que tendría un firme objetivo: hacer que Leo Messi entre en contacto con el juego lo menos posible.

Porque Kovacic es un hombre muy importante para Zidane y ambos lo saben. La lesión sufrida en Champions ante el APOEL, que le hizo perderse hasta 13 partidos, frenó su progresión pero, tras su recuperación, el técnico francés le ha ido dando minutos para que llegue en las mejores condiciones físicas al partido más importante en lo que va de temporada. Y es que el Clásico es: ganar o decir adiós a la Liga.

Bale, otro as en la manga

La gran plantilla de la que dispone Zidane hace que para este tipo de partidos, el técnico galo tenga un banquillo de garantías que puede solventar cualquier partido. Porque, junto con Kovacic, Gareth Bale es el otro as en la manga que tiene el preparador de cara al Clásico contra el Barcelona. Porque el galés también será suplente.

Y es que  el plan para Bale también estaba previsto. 10 minutos en las semifinales del Mundial de Clubes, 20 en la final y alrededor de media hora el próximo sábado. En Abu Dabi, el galés ya demostró que puede aportar muchas cosas saliendo desde el banquillo y la idea de Zidane es darle entrada en el Clásico cuando las fuerzas de los defensas del Barcelona empiecen a flaquear. Ahí puede estar otra de las claves en el duelo ante Leo Messi y compañía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias