El Madrid echa de menos a Kovacic

El Madrid echa de menos a Kovacic
Kovacic fue el último en sumarse a la lista de bajas del Real Madrid (Getty).

El 13 de septiembre, lo que todo parecía fiesta en el Real Madrid porque volvía la Champions al Santiago Bernabéu, a los 24 minutos de competición se convertiría en desgracia. Fue el tiempo que duró Mateo Kovacic hasta que el tendón largo de su aductor derecho se rompió, y con ello gran parte de la dinámica ascendente con la que estaba empezando el conjunto blanco la temporada.

El centrocampista croata ya era una de las piezas claves de Zidane en el inicio de la misma y su reválida en la Supercopa de España -en la que fue titular a buen nivel tanto en la ida como en la vuelta- le convirtió en intocable. Ni la llegada de Ceballos, un jugador de similares características, ni las importantes ofertas que había recibido también este verano iban a mover a Kovacic, como su entrenador trataba de confirmar.

Desde aquel fatídico momento, los resultados ni el juego han acompañado. La derrota ante el Girona ha dejado una serie de señalados entre los que se encuentran dos de los tres jugadores con los que se juega el puesto desde su llegada, como son Kroos y Modric -Isco ahora actúa más adelantado por otra lesión como la de Bale.

Kovacic afronta la fase final de su recuperación con mensajes optimistas como el que publicó hace tan sólo tres días en su cuenta de Twitter: «Esperando volver a jugar. Nos vemos pronto. Hala Madrid». Ahora su vuelta a los entrenamientos es lo siguiente y el madridismo respira un poco más aliviado por todo lo que se le viene encima.

Amuleto de Zidane

Hablando de fechas, Zinedine Zidane debutó como entrenador del Real Madrid el 9 de enero de 2016 ante el Deportivo dejando a Kovacic en la grada. Sin embargo, el entrenador francés no sabía entonces que estaba jugando con fuego ya en estos casi dos años que han pasado, nunca ha perdido en partido oficial con el croata partiendo como titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias