LIGA SANTANDER: JORNADA 15

Real Madrid vs Sevilla resultado, resumen y goles (5-0)

Pedro Antolinos

¡Final del partido! El mejor duelo del Real Madrid en lo que va de temporada que sentenció en una primera parte mágica donde anotó cinco goles. Cristiano celebró su Balón de Oro con un doblete y además marcaron Nacho, Kroos y Achraf. Gran victoria para recuperar sensaciones.

Min 88. ¡Arriba Asensio! Le pegó muy fuerte desde lejos y el balón se fue al segundo anfiteatro

Min 85. Uyyy Achraf que ha estado a punto de hacer su segundo gol de la tarde. Tapó bien Sergio Rico.

Min 84. ¡Fuera Llorente! La puso Asensio bien desde la derecha y el centrocampista remató al borde del área pero se marchó fuera.

Min 79. ¡Alto Isco! Lo intentó el andaluz desde fuera del área pero su disparo se marchó muy alto.

Min 74. Último cambio en el Real Madrid. Se marcha Cristiano y entra Isco. El Bernabéu puesto en pie para despedir al Balón de Oro.

Min 68. Segundo cambio en el Real Madrid. Entra Ceballos al campo y sale Luka Modric. Ovación para el croata.

Min 66. ¡Al palo Benzema! Marcelo la puso de 10 desde la izquierda y el delantero la mando con la cabeza a la madera.

Min 62. Primer cambio en el Real Madrid. Entra Marcos Llorente y Kroos.

Min 59. Qué buen corte de Vallejo. Otro partido notable del central del Real Madrid.

Min 56. Primer cambio en el Sevilla. Sale Nolito y entra Sarabia.

Min 56. Qué buena jugada del Real Madrid. De pared en pared y al final el disparo de Benzema impactó en un defensa.

Min 53. ¡Otra vez Keylor Navas! Disparó Muriel y despejó bien el portero. Muy atento el tico aunque de momento no esté teniendo mucho trabajo.

Min 52. Uyy Nolito. Disparó dentro del área pero Keylor blocó el balón fácil. Menos ritmo en esta segunda mitad.

Min 45. ¡Arrancan los segundos 45 minutos! La mueve el Sevilla.

17.15. ¡Vuelven los jugadores al césped del Bernabéu! Va a comenzar la segunda mitad.

¡Final de la primera parte! Recital del Real Madrid en los primeros 45. No se veía al equipo así desde agosto. El Bernabéu aplaude a los suyos. Espectacular.

Min 43. Otra vez Marco Asensio. Se fue de todo el que quiso y Mercado le tuvo que hacer falta. Recital del Real Madrid en la primera parte.

Min 41. ¡GOOOLLL DE ACHRAF! ¡GOL DEL REAL MADRID! ¡GOLAZO DEL REAL MADRID! Enorme pase de Cristiano Ronaldo para el lateral que definió como un delantero de toda la Liga.

Min 38. ¡GOOOOLLL DEL REAL MADRID! ¡GOOLLL DE KROOS! Contragolpe perfecto del equipo de Zidane. Kroos lo dirigió, asistió a Lucas y éste se la devolvió para que el alemán batiera de forma fácil a Rico. La mejor primera parte de la temporada del conjunto blanco.

Min 37. Tarjeta amarilla para Banega. Realizó una dura entrada a Modric.

Min 35. Otra vez Cristiano. Fusiló dentro dél área pero la bola se estrelló en un defensor.

Min 34. ¡Uyyyy Cristiano! Remató de tijera dentro del área pero despejó bien Rico.

Min 33. ¡Paradón de Sergio Rico! Le pegó Modric desde fuera del área y despejó bien el meta español. Qué partidazo del Real Madrid.

Min 31. ¡GOOOLLL DE CRISTIANO! ¡GOOOLLL DEL BALÓN DE ORO!

Min 30. ¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID! La tocó Navas con la mano dentro del área. Clarísimo.

Min 29. Ojo al posible penalti sobre Cristiano. Se metió dentro del área el luso pero fue derribado por Lenglet. Martínez Munuera dijo que no había nada.

Min 28. Uyyy Lucas. Le pegó al palo corto pero su balón se fue alto. Se está gustando el Real Madrid.

Min 26. Olé Marco Asensio. Qué bien bailó en la banda izquierda pero su centro acabó en nada. El balear ha vuelto.

Min 22. ¡GOOOOOOLLL DE CRISTIANO! ¡GOOOOLLL DEL BALÓN DE ORO! ¡GOLAZO DEL REAL MADRID! Enorme jugada de Asensio que dio un pase al mejor jugador del mundo para que definiera de forma fácil ante Sergio Rico. Siuuuuuuuuuhhhhhhhh

Min 22. ¡Alto Banega! Le pegó desde muy lejos el argentino y la mandó muy alta.

Min 19. Uyyy Benzema. Buena jugada del Real Madrid, Asensio la puso desde la izquierda y el francés remató fuera con la cabeza.

Min 15. ¡Fuera Carole! Le pegó el lateral desde lejos y se fue a un metro del palo izquierdo de Navas. Sigue llegando el Sevilla.

Min 14. Uyy Muriel. Intentó rematar un centro desde la derecha pero no estuvo acertado. El Real Madrid espera atrás buscando sentenciar a la contra y el Sevilla tiene el balón.

Min 12. Que bien taponó Nacho. La puso Navas desde la derecha pero el central despejó bien.

Min 10. ¡Fuera Cristiano! Le pegó desde dentro del área, la bola dio en Pizarro y se marchó a córner. Qué buenos minutos del Real Madrid.

Min 6. Otra llegada del Real Madrid por medio de Achraf. Cómo ha empezado el partido el conjunto blanco.

Min 2. ¡GOOOOOLLLLL DE NACHO! ¡GOOOL DEL REAL MADRID! El central se la encontró dentro del área pequeña y la mandó al fondo de la red.

Nacho celebra su tanto en el Real Madrid – Sevilla.

Min 2. ¡Paradón de Sergio Rico! Buena jugada del Real Madrid y Lucas estuvo a punto de hacer el primero.

Min 1. Primera llegada del Real Madrid. La puso Marcelo desde la izquierda y el balón se marchó a córner. Empiezan fuerte los de Zidane.

Min 1. ¡Comienza el partido en el Bernabéu! Mueve la bola el Real Madrid.

16.12. Ahí está Cristiano posando con sus cinco balones de oro. Da las gracias a la afición y al partido. Esto va a empezar.

Cristiano ofrece su quinto Balón de Oro.

16.10. ¡Saltan los jugadores del Real Madrid al terreno de juego! Y con ellos Cristiano, que va a ofrecer el Balón de Oro a la afición.

15.58. Se marchan los jugadores del Real Madrid a los vestuarios. Antes de que comience a rodar el balón, Cristiano ofrecerá su quinto Balón de Oro a su afición. El mejor jugador del mundo buscará engordar sus estadísticas goleadoras en Liga.

15:45. Real Madrid y Sevilla llegan al choque empatados a puntos. No hay margen de error para ninguno.

Zidane
Zidane, en el banquillo del APOEL. (AFP)

15:40. ¡Y AHORA SALE EL EQUIPO! Cristiano Ronaldo, flamante Balón de Oro, es el foco de todas las miradas. El MADRID se juega la Liga.

15:38. ¡SALTAN A CALENTAR LOS PORTEROS! Keylor, Kiko y Moha comienzan a trotar por el césped junto a Llopis.

15:26. Hay que recordar que en los prolegómenos del partido, Cristiano Ronaldo ofrecerá su quinto Balón de Oro al Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo junto a su quinto Balón de Oro. (Realmadrid.com)

15:25. El vestuario del Real Madrid está preparado. En breve, lo jugadores saldrán a calentar.

15:17. También se conoce el once del Sevilla. Mercado, como era de esperar, estará en el flanco derecho.

15:14. Así llegó el Real Madrid al estadio Santiago Bernabéu.

15:02. ¡YA SE CONOCE EL ONCE DEL REAL MADRID! Zidane apuesta por Vallejo de central y entra Asensio en el once. Descansa Isco.

15:00. ¡BUENAS TARDES! Partido de campanillas el que nos espera en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid vs Sevilla.

Duelo de intenciones en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid y el Sevilla pelearán por saber cuales son sus aspiraciones en esta Liga. Los blancos no pueden perder si quieren seguir aspirando al título, pero los andaluces, empatados a puntos con los hombre de Zidane, buscan tres puntos que les confirme como uno de los firmes aspirantes a luchar por el título.

Real Madrid vs Sevilla: horario y canal de televisión

El Madrid juega sin cuerda y con bajas. Todo lo que no sea sumar los tres puntos significaría ver como las opciones de título se esfuman y como se irían al Mundial de Clubes quinto clasificado. Una situación tremendamente delicada que los hombres de Zizou no se quieren ni imaginar.

Por otro lado, el actual campeón de Europa y de Liga deberá sobreponerse a las bajas. Varane, Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro y Bale no podrán ser de la partida. Zidane no contará con hombres claves y titularísimos, aunque los menos habituales tendrán una oportunidad perfecta para dar un golpe en la mesa y demostrar que están preparados para dar un paso al frente cuando Zidane les requiera.

Por otro lado, el Sevilla llega a la cita tras haber empatado el pasado miércoles en Eslovenia ante el Maribor, aunque con la tranquilidad que les da el saber que estarán el próximo lunes en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Champions League. Los andaluces han conseguido el objetivo y ahora les toca soñar en la máxima competición continental.

El Sevilla quiere asaltar el Bernabéu. Conscientes de que esta temporada el feudo madridista no parece tan inexpugnable como cursos atrás, por ejemplo, su eterno rival, el Betis, logró la victoria, tratarán de aprovechar las dudas que Chamartín despierta en los hombres de Zidane para conseguir un triunfo de prestigio y tremendamente importante de cara al futuro.

La previa

El Real Madrid y el Sevilla pelearán este sábado en el estadio Santiago Bernabéu (16.15 horas) por continuar en pugna por el título de LaLiga Santander, en un duelo que mide a dos conjuntos empatados a puntos y que están a ocho del líder FC Barcelona, por lo que ninguno puede especular en exceso, sobre todo el madridista, actual campeón y más ‘obligado’.

El equipo de Zinédine Zidane no aprovechó la pasada jornada para situarse a seis puntos de los de Ernesto Valverde. Estos empataron en el Camp Nou ante el Celta, pero el defensor del título tampoco fue capaz de sacar los tres puntos de San Mamés y firmó un empate que le sigue dejando lejos antes del vital Clásico con el que cerrará el año 2017.

Ahora, en busca de seguir encontrando sus mejores sensaciones futbolísticas, el equipo merengue no puede fallar delante de su público antes de poner rumbo hacia Abu Dabi para intentar conquistar el Mundial de Clubes. Este torneo le impedirá jugar la jornada y sumar puntos por lo que se antoja más imprescindible aún sacar los tres ante un entonado rival para evitar que el líder se pueda plantar con una ventaja que, aunque sería provisional, se podría entender como demasiado amplia a estas alturas de la campaña.

El Real Madrid necesita regularidad, justo la que está cogiendo poco a poco un Sevilla que acudirá a la cita con los mismos puntos que los locales después de encadenar tres triunfos seguidos en un momento donde la atención giró más hacia el estado de salud de su técnico, Eduardo Berizzo, de baja tras ser operado de un cáncer de próstata y que no estará en un estadio que el año pasado supo asaltar cuando dirigía al Celta, donde estaba acompañado por su fiel Ernesto Marcucci, que será el que siente de nuevo en el banquillo desde donde tratará de dar un golpe en la mesa en el nuevo proyecto sevillista que poco a poco parece que va a arrancando.

El conjunto madridista deberá volver a jugar con la presión de no fallar para situarse a cinco puntos de un Barça que tiene una salida complicada a Villarreal, pero el principal problema de los de Zidane será el de lidiar con las bajas que tiene, sobre todo atrás donde formará una zaga inédita y poco habituada a jugar junta que debe ofrecer una solidez que no está apareciendo esta campaña.

Las sanciones de Sergio Ramos y Dani Carvajal y la lesión de Raphael Varane han dejado mermada la defensa, principalmente para el centro, con el añadido de que tampoco estará Carlos Henrique Casemiro, también cumpliendo ciclo y solución de urgencia en ocasiones. La buena noticia en este sentido es que Jesús Vallejo pudo entrenar y parece que será el compañero de Nacho, con Achraf volviendo al lateral derecho. Esta parece la opción menos complicado para un técnico que también podría optar por una defensa de tres con Marcos Llorente.

En el resto de las líneas no hay tantos problemas. Mateo Kovacic se perfila como sustituto de Casemiro por delante de un Llorente que firmó buenos minutos ante el Borussia Dortmund para jugar junto a Isco, Modric y Kroos, con el croata y el alemán descansados tras no participar el miércoles en la Liga de Campeones. Arriba, Cristiano Ronaldo, feliz por su quinto Balón de Oro y todavía sin ver puerta en Liga con la facilidad que lo hace en Europa, y Karim Benzema, que también rotó el miércoles.

Las numerosas e importantes bajas que tiene el Real Madrid no quieren descentrar a un Sevilla al que no se le suele dar demasiado bien en los últimos años el Santiago Bernabéu de donde salió goleado el año pasado en sus dos visitas, la de Copa del Rey (3-0) y la de Liga (4-1). De hecho, desde el año 2008, un 7 de diciembre, cuando ganó claramente por 3-4, no ha vuelto a sumar nada.

El conjunto hispalense marcha quinto con los mismos puntos que su rival, pero sus miras están principalmente puestas en clasificarse para la próxima Liga de Campeones, objetivo que se ha endurecido por el buen rendimiento del Valencia. Por detrás, ya ha abierto un buen hueco de siete puntos con otros aspirantes como el Villarreal.

El principal problema del equipo andaluz está siendo jugar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde lleva más de un año sin perder en partido oficial. En cambio, como visitante sufre más y esta temporada también se está viendo, con cuatro derrotas de siete salidas y, sobre todo, sólo seis goles anotados, la mitad en el Estadio de la Cerámica donde firmó una de las remontadas habituales de estos tiempos.

Esta diferencia de nivel como visitante se vio el pasado miércoles ante el modesto Maribor, ante el que logró arrancar un empate con un once que se parecerá bastante al que estará en Bernabéu, aunque el ‘Mudo’ Vázquez y Nolito podrían volver en detrimento de Krohn-Dehli y Correa. Sergio Rico o David Soria jugarán en portería y Ben Yedder y Muriel volverán a pugnar por ser el ‘9’ de un equipo que ya juega sin Steven N’Zonzi, fuera de las convocatorias en los últimos partidos y que podría dejar el club, otro tema que tampoco distrae al Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias