El Barça tendría seis puntos menos con el VAR

seis-puntos-barcelona-liga
Las acciones que hubieran restado seis puntos al Barcelona en Liga.

Escándalo, robo… la prensa catalana ha amanecido este lunes con estos calificativos después del no gol del Barcelona en Valencia. En las mismas portadas piden el anticuado ojo de halcón e incluso el VAR pero se olvidan de que con esta nueva tecnología tendrían seis puntos menos en la actual Liga.

El dopaje arbitral culé en la competición doméstica es evidente. Por ejemplo, en la primera jornada ya les habrían anulado el 1-0 ante el Betis por fuera de juego posicional de Messi, sin consecuencias de unidades en la misma por el 2-0 final.

Tampoco hubo en ese sentido dos fechas después en el derbi regional contra el Espanyol, de nuevo en el Camp Nou. El 5-0 con el que acabó no esconde sin embargo que dos tantos no debieron subir al marcador por nueva posición adelantada del argentino y debido a una falta previa de Piqué.

falta-pique-hermoso-barcelona-espanyol
La falta de Piqué a Hermoso en el Barcelona-Espanyol.

A la tercera va la vencida, o eso dice uno de los refranes castellanos más utilizados que ha acogido el Victorianato. El Barça sufría la primera derrota momentánea en Getafe hasta que otro esbirro más del estamento arbitral cerrara los ojos para no ver la evidente infracción de Deulofeu sobre Antunes que originaba el empate y daba alas para el 1-2 final. Dos puntos menos que tuvieron que quedarse en el camino de la Liga.

falta-deulofeu-antunes-barcelona-getafe
La falta de Deulofeu a Antunes en la jugada previa al primer gol del Barcelona en Getafe.

El set y partido al Eibar (6-0) bien podría haber sido diferente si no se llegan a inventar otro penalti más con el resultado inicial. Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid se iban a salvar de la quema del dopaje arbitral como el Alavés anteriormente y el VAR no tenía sitio entonces en los periódicos culés.

Precisamente otra vez en el feudo azulgrana y frente al Málaga no se manifestarían tras el gol de Deulofeu en el que el pase previo de Digne ya estaba fuera del terreno de juego de forma escandalosa, igual o más que el de Mestalla. El 2-0 final pudo haberse cambiado el signo entonces.

El Camp Nou es sinónimo de robo esta temporada en Liga. En la siguiente jornada sí se iba a traducir en puntos cuando concedieran el gol de Alcácer en dudoso fuera de juego en la mínima victoria ante el Sevilla (2-1). Otras dos unidades de más que quedaron en el limbo.

«El VAR pondrá a cada uno en su sitio»

La revelación de DIARIO MADRIDISTA respecto al pensamiento del Real Madrid con la nueva tecnología del fútbol se volvió a demostrar ante el Valencia digan lo que digan. Si bien es cierto que el gol de Messi tuvo que subir al marcador, los dos penaltis del especialista Umtiti podían haber contribuido a que no sumaran ni siquiera el punto que se encontraron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias