Lío entre España y Colombia por el canterano azulgrana Juan David Fuentes

Juan David Fuentes
Juan David Fuentes durante un partido con el Barcelona.

Lío a la vista. Santi Denia, seleccionador de las categorías inferiores de la selección española, ha convocado a Juan David Fuentes, un canterano del Barcelona de 14 años nacido en Montería, un municipio colombiano. La RFEF quiere atar al joven delantero a toda costa, pero la Federación Colombiana no opina lo mismo. Algo parecido está pasando con el madridista Franchu.

El joven es una de las perlas de La Masia. La pasada temporada marcó 103 goles en 38 partidos con la Fundación Marcet y nadie le pierde de vista. Juan David llegó a España junto a sus padres y a sus tres hermanos en 2008. Los inicios no fueron fáciles para ellos, ya que sólo tenían para vivir una pensión de 213 euros mensuales.

«Primero me iba a ir al Valencia, y después, al cabo de una semana, me llamó el Barça. Yo me quería quedar aquí en Barcelona para no alejarme de mi familia y de todos mis amigos», ha asegurado Fuentes tiempo atrás. El Real Madrid también le intentó fichar.

De momento, lo que parece seguro, es que España se garantiza, por el momento, a uno de los diamantes del fútbol de cantera. Aunque en el futuro, la RFEF deberá pelear para seguir contando con un jugador que ha vivido cuatro años en Colombia y una década en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias