EL LATERAL CUMPLE EN SU PRIMER PARTIDO EN AUSENCIA DE MARCELO

Theo Hernández enseña sus poderes y acaba tocado

Liga Santander
Theo en una acción en el área de la Real, ante Illarra y Canales (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid afrontaba un partido complicado en Anoeta. El conjunto madridista llegaba con bajas considerables. Cristiano, Benzema, Kroos y Marcelo no estaban a disposición de Zidane y la papeleta era difícil para el técnico que tenía que reconstruir su equipo de nuevo. En el lateral izquierdo, la ausencia de Marcelo era una de las más delicadas. La presencia del brasileño siempre es un quebradero de cabeza para las defensas rivales, que sufren sus constantes incursiones.

Papel complicado por tanto el de Theo Hernández, que debía hacer olvidar al segundo capitán madridista. Y cumplió. El reciente fichaje del Real Madrid hizo que la ausencia del brasileño no se notase. Sus incursiones en ataque fueron notables, más que su labor defensiva, que tampoco estuvo mal.

El lateral se las vio con Canales, Xabi Prieto y Odriozola, que incluso llegó a pedir un penalti en una acción en el área madridista, en la que Theo le ganó un balón aéreo. El madridista fue solvente atrás, tratando de cortar las internadas de los txurri-urdin, aunque es cierto que el gol de los de Eusebio llegó tras un balón desde su banda.

Además, estuvo muy participativo en el ataque blanco. Sus subidas fueron constantes, mientras que los blancos llevaron la batuta del partido. Sobre todo en la primera mitad, sus subidas fueron, en cierto modo, protagonistas. Con el 0-0, en un potente arranque, se metió en el área, sin embargo cayó, desequilibrado, pidiendo un posible penalti en el que el árbitro no vio nada. Incluso en la segunda mitad se pudo plantar sólo ante la meta de Rulli, pero se pasó de ambición en la carrera y el balón se le quedó atrás.

En los minutos finales del partido, el carrilero zurdo provocó una falta. Tras el saque de esta, un balón de cabeza a Carvajal propició la contra del conjunto madridista, que quedó en nada. Sin embargo, al realizar la entrega al canterano madridista, Theo cayó al suelo, dañándose el hombro y teniendo que ser atendido sobre el césped. No estaba la cosa para arriesgar y Zidane dio entrada a Nacho en el descuento. Mal fin para un buen choque del lateral, que en ausencia de Marcelo tuvo una buena actuación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias