DEBERÁ JUGAR SI QUIERE SER TITULAR EN CARDIFF

Bale: objetivo Málaga

Gareth Bale
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gareth Bale tiene marcada en rojo una fecha en el calendario, y al contrario de lo que se pueda pensar, esta no es la de la final de la Champions League. El extremo galés desea con todas sus fuerzas estar en la cita de Cardiff, frente a los suyos, en el encuentro de los encuentros para el Real Madrid esta campaña, pero si quiere partir como titular frente a la Juventus, debe estar listo para disputar el último encuentro de Liga frente al Málaga, del próximo 21 de mayo.

Después de la lesión de grado II en el soleo, sufrida en el último Clásico, Bale ha permanecido de baja y tampoco será de la partida para medirse al Sevilla. Zinedine Zidane, no quiso desenmascarar el plan del Real Madrid con Bale, pero confirmó su ausencia para el encuentro del domingo.

«Hay que ver el día a día… Está todavía dentro, con molestias, vamos a ver el día a día… Pero de momento no está con nosotros, no sé cuándo, espero que pronto», explicó el técnico galo, en unas declaraciones que no hacen más que sembrar si cabe un mayor número de dudas respecto al estado físico de Gareth.

Bale está trabajando día y noche en una recuperación clave, no solo para poder jugar los dos últimos encuentros de la temporada, sino también a la hora de reivindicarse con el madridismo. Las lesiones han impedido ver la mejor versión del ’11’ este año, y no son pocos los seguidores blancos que piden la titularidad de Isco y Asensio en detrimento del galés.

Precisamente el excelso rendimiento de los dos jóvenes españoles, unido al de otros teóricos suplentes como James, Lucas o Morata, hace que la presencia de Bale en el once inicial de Zidane en Cardiff no sea imprescindible. Está claro que el Real Madrid es otro equipo con Bale, pero el estado físico del galés será puesto a prueba en Málaga y en caso de poder saltar al césped y tener buenas sensaciones, el Expreso de Gales tendrá muchas opciones para completar la BBC en el partido más importante del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias