Raúl, mejor jugador de la historia de la Liga según la CIHEFE

raúl-gonzález
Raúl González, acompañado de las Champions que levantó como jugador. (Getty)

Según un estudio realizado por la CIHEFE (Centro de Investigaciones de Historia y Estadísitica del Fútbol Español), Raúl González es el mejor jugador de la historia de la Liga española. Tras él se colocan César Rodríguez, Telmo Zarra, Enrique Castro ‘Quini’ y Leo Messi.

Este estudio se realiza teniendo en cuenta las estadísticas que cada jugador acumula a lo largo de su paso por la nuestra liga, por lo que los futbolistas que más tiempo hayan competido en ella son los que mejores baremos tienen en cada una de las disciplinas que se tienen en cuenta a la hora de realizar la clasificación.

La investigación ha sido realizada por José Antonio Ortega y mide el rendimiento de los 9.117 jugadores que han pasado por la Liga española desde la temporada 1927-1928 hasta la 2015-2016. Se han establecido criterios de valoración parecidos a los que se usan en el baloncesto donde cuenta cada punto, asistencia, rebote, robo o falta recibida y resta cada tiro fallado, falta cometida o balón perdido.

Según este estudio, los jugadores recibirán un máximo de 24 puntos en función de los minutos que hayan jugado, un punto por cada gol marcado y 0,60 si el tanto fue de penalti. Por esto, los primeros puestos de la tabla van a estar encabezados por delanteros. Además, se resta 0,60 puntos por gol marcado en propia puerta y 1,5 por expulsión recibida por lo que los defensas tienen todas las de perder.

Raúl encabeza la clasificación con 528 puntos tras jugar dieciséis temporadas en el Real Madrid. El podio lo completan César Rodríguez (524), que militó en el FC Barcelona entre los años 1942 y 1955 y fuera de ese periodo en otros equipos y Telmo Zarra, mítico delantero del Athletic de Bilbao durante diecisiete años que suma 493 puntos. Por detrás, se sitúan ‘Quini’ y Messi mientras que Cristiano Ronaldo, con muchas menos temporadas en España que los ya citados, ocupa la 23ª posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias