La décima de Zidane

La décima de Zidane
Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu

El encuentro entre Real Madrid y Eibar será la décima oportunidad para ver un once diferente de Zidane. El técnico blanco no ha repetido ninguna alineación, y tras el partido ante el Dortmund, volverá a hacer rotaciones.

Desde que arrancase la temporada oficial, Zidane no ha repetido ni una sola vez el once con el que ha partido de inicio. Con un calendario plagado de encuentros, el galo está gestionando bien los minutos de sus jugadores para llegar a final del curso en plenas condiciones.

Por eso, el partido ante el Eibar será otra oportunidad para ver otro planteamiento de Zizou sobre el césped del Santiago Bernabéu. Sergio Ramos y Toni Kroos descansarán ante el conjunto de Mendilíbar. El centrocampista germano lleva jugándolo prácticamente todo. La última vez que comenzó en el banquillo fue ante el Espanyol, pero en el minuto 20 ya estaba en el campo tras la lesión de Casemiro.

Lo mismo sucede con Sergio Ramos. El de Camas lo ha jugado todo desde el inicio del curso. Por lo que es posible que ambos descansen y Pepe y Asensio ocupen sus posiciones en el campo. El centrocampista no disputó ni un minuto en Signal Iduna Park, pero viene de marcar uno de los goles ante Las Palmas. Pepe tampoco participó en Champions ante el Borussia, por lo que es claro candidato a jugar contra el Eibar.

Una de las novedades ha sido el regreso a las convocatorias de Coentrao. Con la baja de Marcelo, el portugués podría disfrutar de sus primeros minutos de la temporada. Carvajal descansaría, Danilo regresaría al flanco derecho y el lateral izquierdo sería para el luso. Ante Osasuna, Carvajal fue suplente, al igual que en Cornellá, pero el canterano tuvo que saltar al terreno de juego para sustituir al lesionado Marcelo. El resto de encuentros, lo ha jugado todo, por lo que Zidane baraja darle un respiro.

En el ataque no se antojan cambios. Ya Zidane reconoció que si la BBC está bien, serán fijos en el once. Con Morata titular en Gran Canaria, parece que Benzema volverá a partir de inicio en el Santiago Bernabéu pese a ser titular ante el Borussia Dortmund.

Lo último en Deportes

Últimas noticias