MORATA SE MIRA EN EL ESPEJO DE CARVAJAL, ARBELOA, CASEMIRO...

Los canteranos que se fueron del Madrid y volvieron para triunfar

dani-carvajal-alvaro-morata-real-madrid
Carvajal celebra un gol junto a Morata en el Bernabéu. (Getty)
Iván Martín

Álvaro Morata ya es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco comunicó horas antes de que España se enfrentase a Croacia y el delantero marcase que se tomaba la decisión de rescatar los derechos federativos de Morata. Por lo que, de momento, el canterano madridista abandonará la Juventus y comenzará a pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane. Lo que pase después ya será otra historia.

Morata sigue sumando nombres a la lista de canteranos madridistas retornados. Los tres últimos en aumentar esta lista habían sido Casemiro, Lucas Vázquez y Kiko Casilla.

El brasileño se hizo un hombre en el Oporto y volvió a Madrid para ganar su segunda Champions. A Casemiro le costó hacerse un hueco en el once de Zidane, pero cuando el francés se dio cuenta de que el mediocentro ponía el equilibrio nunca más le movería del once.

Los otros retornados llegaron procedentes del Espanyol. Lucas se ha ganado a Zizou en cuatro meses tras aterrizar el pasado verano en el Santiago Bernabéu procedente del club blanquiazul, donde estuvo una temporada. Por otro lado, Casilla volvió a casa tras nueves años fuera. El portero tuvo que hacer carrera en el Espanyol B, en el Cádiz, en el Cartagena y en el Espanyol.

El año de la Décima también comenzó con el regreso de un canterano que actualmente ya parece un veterano. Dani Carvajal regresaba del Bayer Leverkusen para ocupar el lateral derecho del Santiago Bernabéu.

En la era Mourinho dos fueron los canteranos repescados. El primero Esteban Granero, que había llegado un año antes con Pellegrini. El centrocampista volvía tras jugar en el Getafe. Y en su última campaña regresó Diego López. Iker Casillas se lesionaba de larga duración y el luso apostaba por el guardameta gallego.

Arbeloa se fue para volver

Otros canteranos que volvieron al Madrid por la puerta grande fueron Arbeloa y Rubén de la Red. El defensor, que ha disputado su última temporada como jugador blanco este año, se hizo un nombre en el mundo del fútbol en el Liverpool y el Madrid le repescó tras ganar la Eurocopa.

De la Red fue el faro del mejor Getafe de la historia y conquistó al Eurocopa de Austria y Suiza con España. Esto le valió para volver al Madrid, aunque una lesión cardiaca acortó su carrera. También ha sido entrenador de diferentes equipos de La Fábrica.

Otros canteranos que aparecen en esta lista son Soldado, Balboa, Javi García o Portillo. Todos volvieron tras probar suerte fuera de Chamartín, aunque no gozaron de muchos minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias