El Real Madrid domina el once del año de la UEFA con cuatro jugadores

real madrid
Once de la UEFA con los mejores del 2016, donde domina el Real Madrid. (uefa.com)
Miguel Zorío

La UEFA ha hecho publicas las votaciones al mejor once del año 2016, donde domina el Real Madrid con cuatro jugadores, seguido del Barcelona con tres, la Juventus con dos y Atlético y Bayern con uno cada uno. El gran rendimiento de los pupilos de Zidane en el 2016 se ha visto reflejado en el equipo ideal que proporciona el máximo organismo del fútbol europeo.

La llegada del técnico galo fue clave para proclamarse campeones de la Champions League. Bajo los palos se encuentra Gianluigi Buffon, que está arropado en defensa por Boateng, Ramos, Piqué y su compañero Bonucci. El centro del campo lo domina el Real Madrid con Luka Modric y Toni Kroos, a los que les acompaña el azulgrana Andrés Iniesta.

La punta de ataque está formada por los tres jugadores que coparon el podio del Balón de Oro y finalistas al premio FIFA The Best, Cristiano, Griezmann y Messi.

Ni Messi ni Cristiano, Ramos el más votado

El Real Madrid no es sólo el equipo con más jugadores en el once, sino que cuenta también con el futbolista más votado. Casi 650.000 usuarios mostraron su opinión en la encuesta realizada por el portal de uefa.com, donde se ha determinado que el mejor jugador de Europa en el 2016 fue Sergio Ramos.

El capitán del conjunto blanco se llevó el 75% de los votos, superando así a los dos grandes favoritos Cristiano Ronaldo y Leo Messi. En total recibió 488,908, por los 450,220 de CR7 y los 418,449 del azulgrana que fue tercero. El tanto del central en la final de la Champions ante el Atlético todavía está en la memoria de los aficionados, que le han elegido como el mejor de la pasada temporada contra todo pronóstico.

Modric ocupa el cuarto puesto con el 59% de los votos, mientras Kroos completa el pleno de madridistas con un total de 267,443 (41%). Ambos fueron piezas clave en el esquema de Zidane la pasada campaña para que los merengues levantaran la Undécima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias