FINAL CHAMPIONS 2016

El Real Madrid disputa su primera final sin Iker Casillas después de 16 años

casillas
Iker Casillas es un especialista en finales.
Iván Martín

El Real Madrid vivirá su primera final sin Iker Casillas 16 años después. Desde que el guardameta de Móstoles ocupara la portería blanca en la final de la Champions League del año 2000 ante el Valencia, no ha dejado de estar presente en las diferentes finales que ha disputado el conjunto madrileño. Aquel 24 de mayo de 2000 Iker tenía 19 años recién cumplidos y el Madrid alzó la octava Copa de Europa en París.

Unos meses después probaría el sabor de la derrota al caer por 1-2 ante el Galatasaray en la final de la Supercopa de Europa. Algo que se repetiría en Tokio frente al Boca Juniors en la Copa Intercontinental. Pero lo mejor estaba por llegar.

En 2001, tras conquistar la Liga, ganaría su primera Supercopa de España tras disputar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu ante el Real Zaragoza. La antesala a un año 2002 lleno de finales donde Iker fue protagonista.

En Glasgow nació el Santo

En el año del centenario del Real Madrid los blancos perdieron la final de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña en el Bernabéu. El centenariazo el madrileño lo vivió desde el banquillo. Como iba a vivir el 15 de mayo de ese mismo año la final de la Champions League ente el Bayer Leverkusen en Glasgow. Pero la estrella de Iker comenzó a brillar ese día.

El partido lo empezó Cesar Sánchez como titular, pero el meta de Coira se lesionó y tuvo que ser sustituido en el minuto 68. Iker pisó el césped de Hampden Park con cara de ganador. Y así fue. Cuando más apretaban los alemanes, cuando buscaban el empate antes de que el tiempo se acabase, se encontraron con un muro en forma de santo que lo paró todo. Iker, junto con Zidane, fue el héroe de la Novena y nunca más perdería la titularidad hasta 2012.

Meses después conquistó su primera Supercopa de Europa frente al Feyenoord y en invierno llegaría la Copa Intercontienental ante el Olimpia de Paraguay. En la temporada 2003 ganaría la Supercopa de España. Última final que Iker disputase como madridista hasta el año 2011. En 2004 el conjunto dirigido por Carlos Queiroz perdió la final de la Copa del Rey en Montjuic, aunque el portero fue Cesar.

La dos Copas del Rey

En 2011 los blancos volvieron a alcanzar la final de la Copa del Rey. En Valencia el equipo de Mourinho se enfrentaba al Barcelona de Guardiola. Pocos apostaban por los blancos, pero la estrella de Iker volvió a lucir. Paró todo lo parable, sobretodo en la segunda mitad, y Cristiano se encargó de batir a Pinto para ganar un título que no se conquistaba desde 1992.

Una Supercopa de España perdida y otra ganada vivió el actual portero del Oporto con Mou. Con la llegada de Carlos Ancelotti llegaron las finales. Iker conquistó la segunda Copa del Rey de su carrera en el mismo escenario y ante el mismo rival que en 2011.

La Décima, su error más dulce

Unos meses después llegaría la Décima. En Lisboa la estrella de Iker se tomó un respiro y le dejó de acompañar en el minuto 36. El arquero salía en falso y Godín le batía. Todo quedó en anécdota cuando Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano llevaron la Champions al Bernabéu 12 años después.

Ese verano Casillas ganaría la Supercopa de Europa frente al Sevilla y cuando 2014 se agotaba disputó su última final como madridista. Fue en Marrakech, ante San Lorenzo y el título que los blancos conquistaron fue el Mundial de Clubes.

El sábado el Real Madrid jugará su primera final sin la estrella de Casillas 16 años después, pero no faltará la cabeza de Ramos, la potencia de Cristiano o el disparo de Bale para conquistar la Undécima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias