EUROLIGA: JORNADA 19

El Real Madrid cae en Málaga y pone fin a su brillante racha (80-75)

El Real Madrid cae en Málaga y pone fin a su brillante racha (80-75)
Waczynski y Yusta, en una acción del encuentro.

Tenía que acabar en algún día, y fue en Málaga. El Real Madrid cayó derrotado este viernes ante el Unicaja (80-75) en la jornada 19 de la Euroliga y pone fin a la brillante racha de 13 victorias consecutivas que llevaba antes de saltar al parqué del Martín Carpena.

El partido comenzó con un triple de Thompkins, pero el Unicaja reaccionó rápido desde el perímetro gracias a la inspiración de Waczynski y Brooks, muy acertados desde la línea de 6,75. Los locales se llegaron a poner 13-3, pero el Real Madrid no bajó la cabeza y recortó rápido distancias gracias a los triples de Causeur y Doncic. Al final del primer cuarto se llegó con el 20-15 en el marcador y con la sensación de que ambos equipos estaban estudiándose y tanteándose.

Los de Joan Plaza aprovechaban la permisividad arbitral para ser muy intensos y agresivos en defensa y pasados dos minutos del segundo periodo se pusieron 9 arriba (24-15). Y luego apareció Nedovic, pretendido por el Real Madrid para cubrir la más que probable baja de Doncic en verano. Un gran triple el serbio abrió todavía más la brecha y Pablo Laso se vio obligado a pedir tiempo muerto. Dos triples de Taylor y Rudy reactivaron a los blancos, pero los cajistas aguantaron la reacción y se marcharon al descanso once arriba (38-27).

El paso por los vestuarios espabiló al Real Madrid, que en menos de un minuto se puso a seis. Pero el Unicaja reaccionó y también aprovechó que los árbitros cargaran con cuatro faltas, algunas muy rigurosas, tan pronto a Tavares, el pívot blanco que más intimida en la zona (48-39 a 5:00 para el final del tercer cuarto). Doncic, Felipe y Rudy no estaban para bajar los brazo tan pronto y empataron el partido a 48. Empezaba un partido nuevo, pero el que golpeaba de nuevo era el Unicaja con seis puntos seguidos y el Real Madrid tenía que remar de nuevo en el último cuarto (57-52).

Se calentó un poco el choque al comienzo del último cuarto y salió ganando el Real Madrid porque el Unicaja se cargó muy pronto de faltas. Los locales seguían muy acertados desde el triple. Dragan Milosavljević metió dos seguidos y dio aire al Unicaja, pero el Real Madrid no daba su brazo a torcer (66-59 a 6:00 para el final). Sin embargo, los de Laso no estuvieron acertados en tiros claves, cuando podían acercarse de verdad. En los momentos más calientes el equipo malagueño tuvo la cabeza más fría. Y, casualidades del destino, fue el deseado Nedovic el que puso la puntilla a los de Laso con un gran triple y el Unicaja puso fin a la espectacular racha de 13 victorias seguidas del Real Madrid (80-75).

Lo último en Deportes

Últimas noticias