Supercopa de España de Baloncesto

Real Madrid – Baskonia: Hora y dónde ver hoy la final de la Supercopa Endesa

Real Madrid - Baskonia se juegan hoy 22 de septiembre (19:15) la final de la Supercopa Endesa

Sigue a través de OKDIARIO todo lo que ocurra en la Supercopa de España de baloncesto

Real Madrid – Baskonia: Hora y dónde ver hoy la final de la Supercopa Endesa
Real-Madrid-y-Baskonia-se-juegan-la-final-de-la-Supercopa-de-España-de-Baloncesto-(-Liga-Endesa)

Real Madrid y Baskonia disputan este sábado la final de la Supercopa Endesa en el pabellón Fontes do Sar. El conjunto de Pablo Laso eliminó cómodamente al anfitrión, Monbus Obradoiro(61-81), mientras que los de Pedro Martínez tuvieron una ajustada victoria ante el Barcelona Lassa (76-79). Este sábado 22, a las 19:15 se juega la final de la Supercopa con cierto sabor a revancha: los rivales de la pasada final de la ACB vuelven a citarse con un título de por medio.

La final de la Supercopa Endesa que sirve de pistoletazo de salida a la Liga Endesa se disputa este sábado 22 de septiembre (19:15) en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Los mismos rivales que se disputaron el título en la Liga Endesa la pasada temporada vuelven a verse las caras tras superar en las semifinales a Monbus Obradoiro y Barcelona Lassa.

Tras conquistar la Euroliga y la Liga Endesa, los de Pablo Laso buscan iniciar el curso con un nuevo título en el séptimo año del vitoriano al frente del banquillo, mientras que Baskonia tratará de vengar su derrota y conquistar la Supercopa de España.

Tanto Real Madrid como Baskonia cuentan en sus vitrinas con cuatro Supercopas de España, por lo que la final de este sábado servirá a la par como desempate entre dos grandes del baloncesto español y uno de ellos se acercará al récord de títulos en esta competición que tiene el Barcelona, con 6 copas. El conjunto vasco tiene un pleno de victorias en las finales que ha disputado, mientras que en el caso de los blancos han ganado en la mitad de las que han jugado.

El Real Madrid llega a una final de la Supercopa de España cuatro años después de la última y lo hace con la ambición de arrancar el nuevo curso como terminaron el pasado: logrando un nuevo triunfo para su afición. Sergio Llull, que alcanzó los 700 partidos con la camiseta blanca en la semifinal ante el anfitrión, y Anthony Randolph fueron los máximos anotadores, con 17 y 12 puntos, respectivamente.

Por otro lado, el Baskonia a punto estuvo de verse sorprendido por el Barcelona pese a llevar el partido bien encauzado. Los vascos se fueron al descanso con un cómodo 32- 49, una ventaja que se elevó a 20 puntos en el tercer cuarto. Pero casi les cuesta el susto en el cuarto tiempo pues los de Svetislav Pesic a punto estuvieron de forzar la prórroga (76-79).

El Real Madrid – Baskonia se juega hoy sábado 22 de septiembre a las 19:15. El partido será retransmitido a través del nuevo canal Vamos, de Movistar Plus. Si prefieres, puedes seguirlo online a través de OKDIARIO con todos los detalles de lo que ocurra en la final de la Supercopa de España de baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias