Liga ACB

Real Madrid – Barcelona: horario y dónde ver el partido de hoy de la final de la Liga Endesa

Real Madrid y Barcelona arrancan la gran final de la Liga Endesa. Los blancos llegan con el factor cancha a favor y con una racha de 15 victorias seguidas en ACB.

Real Madrid – Barcelona, en directo: Partido de baloncesto de la final del playoff de la Liga Endesa

Real Madrid – Barcelona: horario y dónde ver el partido de hoy de la final de la Liga Endesa

Arranca la final de la Liga Endesa. El Real Madrid y el Barcelona reeditan este sábado en el WiZink Center (21.00 horas/#Vamos) la final más repetida en la historia de la ACB con el primero de los partidos de la serie al mejor de cinco.

El Real Madrid llegan con hambre para levantar su primer título de la temporada y el Barcelona con el ‘antídoto’ de Svetislav Pesic que tan bien la ha funcionado durante los últimos tiempos.

Por decimoquinta vez en la historia de la ACB, Real Madrid y Barcelona se citan en la final por el título, un periplo que dominan hasta la fecha los blancos (8-6), decididos a cerrar la temporada con un buen sabor de boca tras quedarse con la miel en los labios en las dos grandes competiciones anteriores.

Si en la Euroliga su verdugo en semifinales fue el CSKA de Sergio Rodríguez, a la postre campeón de Europa, en la Copa del Rey sí lograron llegar hasta la final Pablo Laso y sus pupilos, aunque perdieron precisamente ante el Barça en uno de los partidos más polémicos que se recuerdan en los últimos años.

«Empezamos de cero, lo que ha pasado antes me vale para muy poco», zanja el técnico vitoriano, que llegará con ganas de revancha a su duelo de pizarras frente a un Pesic que le ha ganado cuatro de los cinco duelos de esta temporada. El club catalán ganó los dos partidos de Liga Endesa (86-69 y 76-82), además de la mencionada final de Copa (94-93), mientras que en Europa se produjeron sendas victorias locales en Madrid (92-65) y Barcelona (77-70).

Como campeón de la liga regular, con una victoria más que el Barça, el equipo blanco tendrá a favor el factor cancha en su octava final consecutiva de Liga Endesa. Una racha espectacular que contrasta con las dificultades en los últimos años de su rival, que no llegaba a la final desde 2016 y que no se proclama campeón desde 2014.

La racha de 15 victorias seguidas en ACB también alimenta la moral del Real Madrid, que ha visto resurgir en este ‘playoff’ la mejor versión de Anthony Randolph. Por su parte, el mejor hombre de Pesic sigue siendo Thomas Heurtel, la «cabeza de la serpiente» en palabras de Facundo Campazzo, con el que se barrunta un gran duelo de bases.

Lo último en Deportes

Últimas noticias