Liga Santander

Ramón Miérez, tercer fichaje del Alavés para la próxima temporada

Tras Lucas Pérez y Olivier Verdon, Ramón Miérez se ha convertido en el tercer refuerzo confirmado del Alavés de cara al siguiente curso.

Ramón Miérez
Ramón Miérez, nuevo fichaje del Alavés (Deportivo Alavés)

Desde que terminara LaLiga, el conjunto vasco está siendo uno de los equipos más activos en el mercado. Anunciada la contratación de Asier Garitano, el Alavés ha anunciado ya los fichajes de Lucas Pérez y de Olivier Verdon. En las últimas horas, la escuadra albiazul ha hecho también oficial el fichaje de Ramón Miérez.

¿Quién es Ramón Miérez y cuánto ha pagado el Alavés por su fichaje?

“Ramón Nazareno Miérez (Resistencia, 13/05/1997) es un delantero que desembarca en Vitoria procedente del Club Atlético Tigre y que ha jugado como cedido en el NK Istra croata la pasada temporada. El ariete argentino ha podido disputar esta campaña un total de 23 partidos en los que ha llegado a anotar 10 goles, siendo parte importante del ataque”, señala el Alavés en el comunicado con el que ha hecho oficial su fichaje.

Aunque ninguna de las partes ha dado cifras oficiales de su traspaso; el conjunto vasco, al ser propietario del Istra, tenía la opción de hacerse con el 80 por ciento de los derechos sobre el futbolista por 2 millones de euros, cifra que ascendería hasta los 2,5 si el club lo fichase en su totalidad.

Las palabras del Alavés sobre Olivier Verdon

Olivier Verdon (Clamart, 5/10/1995) es un defensa central de gran envergadura que desembarca en Vitoria procedente del Sochaux francés. Verdon, antes de recalar en la institución, formó parte del Girondins Bordeaux, club con el que llegó a debutar en el primer equipo. En la última temporada el defensa central ha disputado un total de 27 partidos en los que ha llegado a anotar un tanto. Es internacional absoluto con la selección de Benín. Actualmente se encuentra disputando la Copa de África”, decía el equipo albiazul sobre el defensor.

La trayectoria de Lucas Pérez hasta su llegada al Alavés

El gallego, todo un trotamundos, ha regresado nuevamente a LaLiga Santander. Tras su paso por Ucrania y Grecia, vivió su mejor temporada como futbolista con el Deportivo de la Coruña en 2016, cuando anotó 17 goles en 36 encuentros. Fue entonces cuando el Arsenal pagó su cláusula de 20 millones al cuadro herculino. Después de un año decepcionante en Londres, regresó al Dépor en calidad de cedido y posteriormente fichó por el West Ham, con el que tenía contrato hasta 2021. No obstante, ha optado por volver a España de la mano del Alavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias