Sustituye a Luis Enrique

¿Quién es Robert Moreno, el nuevo seleccionador de España?

Robert Moreno
Robert Moreno, en una rueda de prensa. (Getty)

Luis Rubiales ha anunciado que Luis Enrique deja de ser el seleccionador nacional y que será Robert Moreno, su segundo entrenador, el que le sustituya al frente de España.

Robert Moreno ha sustituido desde marzo a Luis Enrique, que por problemas personales había tenido que dejar temporalmente el combinado nacional. El catalán asumió la responsabilidad por primera vez el 23 de marzo frente a Malta y posteriormente dirigió a España contra Islas Feroe y Suecia, con un balance de tres victorias.

Cuando Luis Enrique se hizo cargo de la Selección quiso que Robert Moreno, que le ha acompañado durante todos estos años, también le ayudase en esta etapa. Y es que desde que el asturiano dirigía al Barcelona B, el nuevo seleccionador nacional le ha acompañado. Allí iniciaron una aventura que ha continuado hasta el día de hoy.

Durante sus inicios dirigió a equipos como el Penya Blaugrana Collblanc, L’Hospitalet, Castelldefels o Damm justo antes de entrar a formar parte del organigrama de Luis Enrique en el Barcelona B. A partir de ahí acompañó al asturiano allá por donde fue. Robert Moreno le siguió a la Roma, al Celta y en el primer equipo del Barcelona.

Además, durante el año sabático que se tomó Luis Enrique, Robert Moreno estuvo como segundo entrenador de Juan Carlos Unzué en el Celta. Posteriormente, el catalán recibió la llamada de Luis Enrique para que fuese su ayudante en la Selección. Además, uno de las virtudes que distingue a Robert Moreno es la capacidad que tiene para analizar a los rivales y desarrollar la figura del scouting.

Lo último en Deportes

Últimas noticias