Obligados a reducir gastos por la crisis del coronavirus

El PSG no fichará a otra estrella este verano

El Paris Saint-Germain no vivirá una gran revolución en el próximo mercado de fichajes, en el que sólo podría gastar 70 millones de euros, siempre y cuando no se produzca una venta que provoque una importante recaudación para el club

PSG
Neymar y Mbappé celebran un gol. (AFP)

La crisis del coronavirus también afecta a uno de los grandes movilizadores del mercado de fichajes de los últimos años. El PSG debe cuadrar sus cuentas de cara a la próxima temporada y después de los 60 millones invertidos en la compra de Mauro Icardi –perteneciente al presente ejercicio económico– sólo podrán gastar un máximo de 70 más siempre y cuando no haya una gran venta que llene las arcas del club.

No se esperan grandes movimientos en el Parque de los Príncipes, toda vez que Neymar y Mbappé apuntan a continuar un año más vistiendo la elástica del PSG y que Icardi completa una delantera de ensueño a la que sólo habría que buscar un complemento en forma de delantero o extremo suplente, con las alternativas existentes de Sarabia y Di María, también adaptables a posiciones del centro del campo.

En la parcela ancha, precisamente, Thomas Tuchel cuenta con alternativas suficientes para formar un centro del campo de garantías, y si bien podría llegar un jugador de renombre, la inversión a realizar no será desmesurada por las limitaciones económicas del mercado. Bakayoko o Ndombélé, con pocas oportunidades en sus equipos, son los nombres que han sonado en los últimos días para completar a los Verratti, Ander Herrera o Gueye.

La defensa, punto a reforzar

En la portería, la permanencia de Keylor Navas permite al club contar con un portero de garantías a corto plazo, y sí habría que buscar un suplente ya que Areola, que regresa de su cesión en el Real Madrid, quiere contar con minutos cada fin de semana. Es la defensa, por tanto, la que podría contar con un traspaso de renombre para reemplazar a Thiago Silva, que acaba contrato y no renovará, y un lateral derecho después de la marcha de Thomas Meunier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias