Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

El PSG quiere dejar atado a Zidane esta semana

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El PSG tiene claro que a Galtier se le ha ido el equipo de las manos en plena temporada y la única forma de enderezar el rumbo pasa por un relevo en el banquillo. Por eso quiere dejar atado a Zidane esta misma semana por si el PSG cae en la Champions ante el Bayern. Al ex técnico del Madrid le seduce el proyecto pero aún no ha dado el sí a los qataríes. Así lo reveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: “Galtier está desahuciado”.

«El recambio, si ocurre una tragedia en Champions League frente al Bayern de Múnich, es Zinedine Zidane, con el que el club ha estado hablando desde hace tiempo el club», explicó Eduardo Inda. «El PSG de Galtier está fuera de la Copa de Francia, ha perdido varios partidos en liga…», concluyó el director de OKDIARIO en el programa que se emite en Mega.

En vísperas de recibir al Bayern en la Champions en uno de los partidos que puede marcar su temporada, el vestuario del PSG es un polvorín. La última derrota ante el Mónaco, sin Mbappé ni Messi, no hace sino incrementar la crisis de un equipo desnortado desde el Mundial. Desde Qatar y desde el vestuario señalan al mismo sitio: el banquillo. Galtier, que llegó a París tras el “no” de Zidane, está más señalado que nunca.

Por eso los dueños qataríes del PSG quieren tener las espaldas bien cubiertas antes de anunciar el despido de Galtier, que se consumará si el equipo cae de la Champions. Las conversaciones con Zidane y su entorno, que estuvieron muy cerca de llegar a buen puerto en verano, se retomaron hace meses y el club parisino quiere tener atado a Zizou esta misma semana para coger el equipo bien ahora si cae Galtier, bien en junio.

Las dudas de Zidane

Zidane, que tuvo pie y medio en el PSG en verano, no termina de decidirse. El factor emocional de sentirse marsellés le impide dar el paso de sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes. Además, en verano Zizou tenía en mente su obsesión por ser el sucesor de Deschamps al frente de la selección francesa, una puerta que ya tiene cerrada para siempre… o al menos mientras De Graët siga siendo presidente de la Federación.

El PSG tiene prisa por tener el sí de Zidane porque saben que el ex técnico del Real Madrid es un hombre de palabra. Pero Zizou aún no se decide. El proyecto, y la capacidad económica para reconstruirlo, le seduce, pero también tiene sus sombras. En todo caso el tiempo apremia en París y Zidane, si acepta, lo hará con condiciones… y con mando en plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias