Deportes
Fórmula 1

La promesa de Aston Martin a Fernando Alonso: «Las piezas que traeremos arreglarán esto»

Aunque acabe de comenzar el período vacacional en la Fórmula 1, Aston Martin tiene más de 20 días de trabajo a marchas forzadas por delante, en los que deben hallar el problema real del AMR23 en las últimas cuatro carreras del Mundial hasta la fecha. El jefe de Fernando Alonso, Mike Krack, ha hablado sobre los errores del monoplaza fabricado por los ingenieros británicos, y también fue preguntado por una hipotética imposición de la FIA que les habría obligado a cambiar el alerón delantero presentado en el inicio de la temporada.

El luxemburgués fue preguntado directamente por este asunto y su respuesta avivó todos los rumores. «No puedo confirmarlo y tampoco puedo negarlo», dijo Krack sobre esa posible obligación de la FIA. El alerón delantero ha cambiado su aspecto desde que se estrenara en Baréin, eso es una evidencia, pero los problemas de Aston Martin no acaban ahí. El cambio en la resistencia de los neumáticos Pirelli también ha sido una de las trabas que han hecho que Fernando Alonso frene una racha espectacular de seis podios en las primeras ocho carreras.

En el Gran Premio de Holanda quieren volver a esa buena dinámica, una misión para la que ya han empezado a trabajar. «Pensando en todo eso, podríamos haber introducido algo y necesitamos algo de tiempo para darnos cuenta. Ahora es el momento de arreglarlo», afirmó Krack.

«La evolución funcionó, pero, como he dicho, introduces una serie de cosas y entonces hay algo que tienes que arreglar. Tratas de empujar el desarrollo lo máximo posible y ver qué pasa», prosiguió en una entrevista concedida a Ted Kravitz, periodista especializado en Fórmula 1 de Sky Sports.

Además, Krack confirmó las mejoras que presentarán en el circuito de Zandvoort a partir del próximo 25 de agosto, pero no dio ningún tipo de pista sobre cómo podrían ir direccionadas. «No podemos entrar mucho en detalles, pero las piezas que traeremos en las próximas semanas arreglarán esto», vaticinó el ingeniero luxemburgués.