FÓRMULA 1

¿Prepara Alonso su vuelta a Ferrari?: “Me fui de allí para no perjudicar al equipo”

Fernando alonso ferrari
Fernando Alonso celebra una victoria con Ferrari.

Decía Fernando Alonso no hace mucho que, esté donde esté, en 2018 va a ganar. Y para hacerlo en la Fórmula 1, como nos comentaba Briatore unos días atrás, solamente podría conseguirlo al volante de un Mercedes o de un Ferrari. Que coincida en Brackley con Hamilton es muy complicado pero, ¿y volver a vestirse de rojo? De primeras parece una opción bastante rocambolesca, pero no conviene olvidar que el asturiano ya ha regresado una vez a Renault y otra a McLaren, de dónde salió en primera instancia mucho peor que de Ferrari.

Con su futuro en el aire, el tono conciliador de unas recientes declaraciones de Alonso a la revista francesa Nextgen Auto no hacen sino alimentar la rumorología. ¿Prepara Fernando su regreso a Maranello? “Mi trayectoria en Ferrari fue maravillosa. El mito de Ferrari y todo lo que había alrededor del equipo era un mundo diferente. La sensación de estar en Ferrari era demasiado buena, así que era mejor parar antes de que aquello afectara al rendimiento del equipo y al mío propio. Porque si no lo hubiera hecho, seguramente habría empeorado”.

A pesar de este sentimiento, Alonso reconoce que la época actual del equipo es diferente a la que vivió él hasta 2014, una de las peores temporadas que se le recuerdan a los de rojo. “Después de cinco años en Ferrari, mi opinión era que no estaban en condiciones de construir un coche que pudiera luchar por ganar. No ha sido hasta 2017 cuando finalmente se ha dado el caso”.

Aunque a todos nos gustaría saber qué va a ser de Alonso a partir de 2018, no será como pronto hasta los meses de septiembre u octubre cuando cualquiera de las posibilidades fructifique. El piloto quiere elegir bien su próximo destino, y con asientos libres en las principales escuderías no hay ninguna prisa para hacerlo. Alonso quiere ganar… ¿vestido de rojo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias