Crisis del coronavirus

La Premier League pide a los futbolistas que reduzcan su sueldo un 50%

La crisis del coronavirus está pasando factura a los equipos de la Premier League, que han pedido a sus futbolistas que reduzcan al 50% sus salarios

Agüero
El Kun Agüero durante un partido con el Manchester City. (Getty)

Desde Inglaterra aseguran que en la Premier League quieren pedir a los futbolistas que reduzcan en un 50% su salario debido a la crisis económica, además de social y sanitaria, que está causando la pandemia del coronavirus.

Los clubes ingleses, al igual que los españoles y los del resto del mundo, no están ingresando dinero. El parón de la Premier implica que no haya entrada de dinero por derechos de televisión, entradas o patrocinio, por lo que esto provoca que los equipos tengan dificultades para cumplir con el 100% de los sueldos de sus futbolistas.

Según The Telegraph, los equipos de la Premier pedirán a sus futbolistas que acepten una reducción del 50% de su sueldo mientras dure la crisis mundial del coronavirus. Esta medida ya se están tomando en otros países como en España, aunque siempre genera problemas entre los clubes y los miembros de sus plantillas. 

Y es que la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses se han quejado por este tipo de presiones que están y van a recibir por parte de los clubes y de la FA, que ve la reducción de salario como una medida necesaria para que el fútbol inglés sufra lo menos posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias