En Portugal aseguran que Iker Casillas anunciará su retirada

Iker Casillas tiene pensado anunciar su retirada de los terrenos de juego en breve con una despedida conjunta con el Oporto, pero no dirá nada hasta que termine la temporada porque su equipo se está jugando la Liga y la Copa

Casillas
Casillas, durante un partido con el Oporto. (Getty)
Miguel Zorío

Iker Casillas anunciará en breve su retirada del fútbol. El portero tiene la decisión tomada y quiere acabar con las especulaciones sobre su futuro lo antes posibles, después del infarto de miocardio agudo sufrido hace ya varias semanas. Según informa el diario portugués O Jogo el meta está planeando una despedida a lo grande junto a la entidad de Do Dragao, que se espera que sea multitudinaria.

Eso sí, no quiere comunicar nada hasta que no acabe la temporada ya que su equipo se está jugando dos títulos (Liga y Copa). La última jornada de la Primeira Liga se disputa este sábado 18 de mayo y recibirán al Sporting de Lisboa en su casa. El club blanquiazul no depende de sí mismo para revalidar el título de campeones de liga puesto que el líder, Benfica, está dos puntos por encima y se enfrenta en el estadio Da Luz a Santa Clara.

La segunda final la jugarán una semana más tarde (sábado 25 de mayo), también al Sporting de Lisboa, con el título de Copa en juego. Es por eso que Casillas no quiere comunicar su decisión hasta que no acabe la temporada, para que el equipo se centre en intentar conquistar el doblete y se centre toda la atención en ellos y no en su futuro. Pero la decisión está tomada y no hay vuelta atrás.

Una vez comunicada su decisión de colgar los guantes, algo que ya dejó entrever el presidente de la entidad en una entrevista con el citado diario luso, Iker Casillas tiene previsto seguir ligado al Oporto. Según las últimas informaciones el portero continuará en la estructura del club portugués, aunque se desconoce cuál será su función. Algunos medios apuntan a que se convertirá en una especie de embajador internacional, aprovechando así el tirón mediático que tiene el de Móstoles.

De esta manera, Casillas se despedirá de los terrenos de juego a lo grande y con un palmarés envidiable. El portero puede decir que prácticamente ha ganado todo lo que podía ganar. En el Real Madrid ganó cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos de Europa, tres Champions, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Mientras con el Oporto ha conquistado la Liga y la Supercopa. Por otro lado, ha formado parte de la época más gloriosa de la selección española con la que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. Además, durante su etapa sub-20 también ganaron el campeonato del mundo de la categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias