El Oporto asume la retirada de Casillas

El presidente del Oporto, Pinto da Costa, ha dejado entrever en una entrevista en 'O Jogo' que Iker Casillas podría retirarse al final de temporada tras el infarto sufrido

casillas
Casillas, durante un partido con el Oporto. (Getty)
Miguel Zorío

Iker Casillas se encuentra en su domicilio recuperándose del infarto agudo de miocardio sufrido hace unas semanas durante un entrenamiento con el Oporto. Finalmente, por fortuna, se quedó todo en un susto y el meta está en su casa con su familia para reponerse. Pero el susto ha sembrado una duda sobre su futuro como futbolista profesional. Tiene contrato con el club luso ya que renovó hace poco por un año más, fruto de su gran rendimiento al frente de la portería del cuadro de Do Dragao.

Sin embargo, todo hace indicar que el ex del Real Madrid anunciará su retirada de los terrenos de juego en breve. De hecho, en Oporto ya han comenzado a asumir la marcha de su guardameta titular. Así lo ha dejado entrever su presidente Pinto da Costa durante una entrevista realizada en el diario portugués O Jogo. Asegura que creen que van a tener que ir al mercado en busca de un portero titular de garantías para la próxima temporada porque creen que Iker no va a seguir pese a haber renovado.

«Tenemos un problema con Casillas, al que teníamos renovado y no necesitábamos fichar a ningún portero. Ahora pensamos que vamos a necesitar alguno, pero también ese caso está siendo tratado», afirmó Pinto da Costa en la entrevista. Los rumores sobre una posible retirada son cada vez más fuertes, pese a tener ya el alta hospitalaria y haberse recuperado del infarto. Pero el susto le habría hecho pensar al guardameta que podría no cumplir su contrato.

En tal caso el Oporto necesitaría otro portero, algo para lo que no estaban preparados puesto que contaban con la continuidad de su portero titular. Uno de los nombres que suena para reemplazarle es precisamente el hombre que ocupó su puesto en el Real Madrid cuando se marchó del club, Keylor Navas. El tico abandonará la entidad este verano y podría seguir el camino de su ex compañero y poner rumbo al club luso para ser su recambio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias