El jugador de los Bucks mandó a Nikola al hospital de un puñetazo en 2017

Portis: «El puñetazo a Mirotic me hizo mejor persona»

Bobby Portis aseguró en una entrevista que su pelea con Nikola Mirotic, en la que mandó al hospital al internacional español le convirtió en "mejor persona"

Portis Mirotic
Portis y Mirotic, en su etapa en los Bulls. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Bobby Portis fue durante un tiempo enemigo íntimo del baloncesto español. El ala-pívot norteamericano, actualmente en los Milwaukee Bucks, propinó un puñetazo a Nikola Mirotic en 2017 en la etapa de ambos como compañeros de vestuario en los Chicago Bulls. Ahora, tiempo después y con el hispano-montenegrino de vuelta a España para jugar en el Barcelona, Portis asegura que pegar a Niko le convirtió en «mejor persona».

En una entrevista concedida al periodista Shams Charania para The Athletic, Portis explica lo que le cambió en su vida personal la pelea con Mirotic. «Me hizo mejor persona, estoy seguro. Mirotic y yo teníamos siempre altercados, aquella no era la primera vez y los de las oficinas lo saben. Pero aquella fue algo diferente. Algunas de las cosas que se dijeron iban en relación a que le pegué por la espalda o así. Los que estuvieron allí saben lo que pasó. Si hubiera sido tan grave, los Bulls no me habrían ofrecido una renovación de contrato. Creo que eso lo resume todo», apunta.

«Lo que sí fue una locura es que él y yo estábamos muy juntos después de que se recuperara de la lesión. Luego no volví a hablar con él, pero sin rencores al menos por mi parte. Yo tenía 22 años y él unos 26, éramos jóvenes los dos. Fue sólo una mancha», añadió Portis en la entrevista.

Debido al altercado, Portis fue suspendido ocho partidos por aquel incidente. Mirotic, por su parte, acabó en el hospital con la mandíbula dañada por el puñetazo del jugador de 2,11 metros de altura y 112 kilos.

«A veces, cuando eres un chico joven en esta competición, miras lo que tienen los demás. Como éste tiene esto, yo debo tenerlo. Si ahora me pusieran esa renovación los Bulls, la cogería. Es dinero del que te cambia la vida, con el que puede proveer a tu familia de sanidad financiera. Yo estaba pensando más en otras cosas. Yo valgo esto’. Cosas así. Creo que encajaba muy bien en los Bulls, la ciudad me amaba y jugaba duro», completó Portis sobre su estancia en los Chicago Bulls.

Lo último en Deportes

Últimas noticias