Polémica con Adebayor: «Voy a ser muy claro, yo no dono»

Emmanuel Adebayor se ha mostrado muy claro tras ser criticado por no hacer una donación a Togo para la lucha contra el coronavirus, como sí han hecho en sus países Drogba, Kanouté o Eto'o. El ex del Real Madrid aseguró que él no va donar como hicieron otras grandes estrellas del fútbol africano.

Adebayor
Adebayor dice que no donará dinero contra el coronavirus. (Foto: Instagram)
Miguel Zorío

El coronavirus ha despertado el lado más solidario de algunos futbolistas. Muchos de ellos han decidido donar una cantidad para ayudar en la lucha contra esta pandemia. En África también está golpeando fuerte y jugadores africanos como Kanouté, Drogba o Samuel Eto’o han decidido aportar su granito de arena. Sin embargo, no todos quieren colaborar. Es el caso de Emmanuel Adebayor. El togolés ha reconocido que no va a donar.

El ex futbolista del Real Madrid ha sido muy criticado tras sus declaraciones en las que deja claro su postura: «Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple. Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé».

Actualmente se encuentra pasando el confinamiento en su ciudad natal, Lomé, la capital de Togo donde el coronavirus ha dejado ya 88 infectados y seis fallecidos. Allí llegó procedente de Paraguay donde había firmado este año por el club Olimpia. Es por eso que en su país le acusan de haber introducido él el COVID-19 en su país, a lo que el delantero respondió de forma muy tajante.

«Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así. Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias