Varios jugadores le criticaron públicamente

Piqué lideró la rebelión de los jugadores contra Bartomeu

Gerard Piqué fue uno de los líderes del vestuario que lanzaron críticas públicas contra Josep María Bartomeu para acorralarle. La Generalitat puso la guinda final al presionarle para que celebrase el voto de censura

pique bartomeu
Piqué y Bartomeu, en un acto. (AFP)
  • Silvia Font

Josep María Bartomeu se vio obligado a dimitir tras una serie de presiones que recibió desde todos lados. La última, la de la Generalitat y el Procicat, que le obligaban a realizar el voto de censura los días 1 y 2 de diciembre de una forma descentralizada, algo que el ya ex presidente no podía hacer porque aseguraba que carecía del tiempo necesario para poder organizarlo bien. Todo, con la intención de acorralar al directivo para que dejase su puesto y poder colocar a un presidente independentista. 

Durante varios meses, desde el vestuario del Barcelona han ido lanzando dardos públicamente hacia el directivo. El culebrón que se creó con el deseo de Messi de abandonar el club azulgrana desencadenó una ola de críticas, hasta de los que se fueron. Luis Suárez, en su despedida, con Josep María Bartomeu, le dejó un recado en relación al caso de su amigo Leo. Semanas más tarde, como futbolista del Atlético, también dijo que si marcase un gol a los culés no lo celebraría, pero miraría al palco.

Todo esto, ya habiendo de pertenecer a la disciplina azulgrana. Los que se quedaron, también reaccionaron en contra de Josep María Bartomeu. Uno de ellos fue Leo Messi, al que acusó de faltar a su palabra o llegar a asegurar que no había tratado la salida de Luis Suárez de la forma en la que el delantero uruguayo se merecía tras todo lo que había logrado en su trayectoria en el Barcelona.

El último, y uno de los más activos para presionar a Bartomeu para que se fuera, es Gerard Piqué. El central concedió una entrevista a La Vanguardia y allí trató diversos temas en los que, tras sus respuestas, el ex presidente del Barcelona no quedaba bien parado. La rebaja salarial, la no marcha de Leo Messi, la destitución de Ernesto Valverde o la campaña que se pagó desde el club para desprestigiar a los jugadores fueron sólo algunos de los puntos con los que el defensa criticó la gestión de Bartomeu.

Y es que Gerard Piqué también estuvo hablando con muchos de sus compañeros criticando a Bartomeu y a la Junta Directiva para dañar su imagen. Esto creó un clima de crispación contra un Josep María que también estaba recibiendo las presiones citadas anteriormente de la Generalitat y del Procicat, que acabaron con toda la directiva del Barcelona anunciando su dimisión a falta de una semana para que se celebrara el referéndum de la moción de censura entre los socios del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias