Deportes
OKENTREVISTA

Pino Zamorano: «Intentaron tenerme cogido mandándome una prostituta al hotel»

Alfonso Pino Zamorano, que árbitro en el fútbol profesional durante 15 temporadas, revela en una entrevista a OKDIARIO un surrealista intento de chantaje que sufrió antes de dirigir un partido entre el Celta y el Cádiz

Pino Zamorano: «Me han llegado a pedir dinero por mantenerme en la categoría»

Pino Zamorano, árbitro 15 años en la era Negreira: «El objetivo del Barça era influir en nosotros»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Alfonso Pino Zamorano, que fue árbitro en el fútbol profesional durante 15 temporadas en la época Negreira, revela en una entrevista a OKDIARIO un surrealista intento de chantaje que sufrió antes de dirigir un partido entre el Celta y el Cádiz. Alguien, no sabe quién, mandó una prostituta a su hotel para tenderle una trampa. O como dice muy gráficamente el ex árbitro, para tenerle «cogido por cierto apéndice corporal».

«En 25 años de arbitraje, lo único que me pasó fue en un Celta-Cádiz. Llegué a un hotel y nada más subir a la habitación me llamó una chica y resumiendo, la conversación terminó en que la chica quería acostarse conmigo. Le dije que no y colgué. Automáticamente cogí el teléfono y le dije al presidente: ‘Me acaba de pasar esto’. Me dijo que tuviera cuidado y que sabía que tal. No sé quién fue el que mandó a la chica. Luego a través de la Policía se hicieron algunas investigaciones y nos dijeron que era una prostituta. Por lo cual alguien la había mandado. Esa puede ser una manera de comprar a alguien. O más que comprarte, tenerte cogido por cierto apéndice corporal», reveló Pino Zamorano.

«No sabemos quién lo intentó. Creo que fue algo más de prensa que de algún club. Pero no lo llamaría comprar. Alguien intentó tenerme cogido para a partir de ahí intentar influir en mí. En aquella época la prensa me estaba dando mucha zapatilla y era para ver qué hace éste para intentar rellenar titulares y a ver si podemos joderle un poco. Mi reacción fue llamar al presidente y contarle la situación. Me preguntó si estaba con los asistentes, le dije que sí y me dijo que estuviésemos los tres juntos, que no saliésemos mucho y que estuviésemos tranquilos», añadió.

Como se puede ver no se trata de la primera situación sorprendente que vive Pino Zamorano en su carrera deportiva, aunque ésta le causó un impacto todavía más grande que la explosión del caso Negreira hace apenas mes y medio. «Cuando saltó todo esto, lógicamente, todos nos quedamos perplejos. No sabes lo que pasa. Al inicio a este hombre le tenía cierto cariño porque era un señor que se implicaba mucho con nosotros. Nos daba las charlas técnicas al principio, hace mucho tiempo, cuando no existía la figura del director deportivo», asevera Pino Zamorano sobre la figura más controvertida de la historia del arbitraje en España.