En Granada

Piden un año y medio de cárcel para Darwin Machís por propinar una paliza al novio de su ex mujer

El futbolista del Cádiz, Darwin Machís contrató a tres sicarios para que le acompañaran a propinarle una paliza al novio de su ex mujer

La Fiscalía pide 18 meses de prisión para el venezolano

Darwin Machís
Darwin Machis en un partido del Cádiz. (Europa Press)
Kike Sáez

El futbolista del Cádiz, Darwin Machís, podría ser condenado a 18 meses de prisión por dos presuntos delitos de lesiones que se produjeron en una pelea en abril de 2021 durante su etapa en el Granada. El venezolano se dirigió a un restaurante del municipio granadino de Churriana de la Vega junto a tres sicarios contratados por él mismo y le dieron una brutal paliza al novio de su ex mujer y a otro hombre.

La Fiscalía ha solicitado una pena de un año y medio de cárcel para el actual extremo del Cádiz, por dos presuntos delitos de lesiones cometidos durante una pelea en abril de 2021, cuando jugaba en el Granada. El juicio está previsto que se celebre este próximo miércoles 4 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada.

Junto al futbolista se sentarán en el banquillo de los acusados otras tres personas de nacionalidad colombiana que se enfrentan a la misma petición fiscal que él y por los mismos delitos. Todos ellos supuestamente se presentaron el 4 de abril de 2021, sobre las 22:40 horas, en un restaurante de Churriana de la Vega a bordo de un vehículo del que se bajaron «apresuradamente» y sin poner el freno de mano, lo que propició que colisionara contra otro turismo.

Allí se produjo una pelea en la que presuntamente participaron el futbolista y sus tres acompañantes contra otros dos hombres con los que se intercambiaron diversos golpes, según se expone en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, según Europa Press. La acusación particular, ejercida por una de las víctimas representada por el letrado Carlos Aránguez, mantiene que lo que ocurrió aquella noche es que Machís presuntamente acompañado por «tres sicarios colombianos» acudió a las inmediaciones del restaurante donde se encontraba su exmujer y la nueva pareja de esta.

Darwin Machís estuvo presente

Supuestamente, «sin mediar palabra propinaron una fuerte paliza entre los cuatro al acompañante de la ex mujer de Machís y a un amigo de la pareja que les acompañaba en ese momento» y «posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos». Esta acusación solicita una condena de cinco años de prisión por dos delitos de lesiones.

Por su parte, la Fiscalía ha solicitado que, además de los 18 meses de prisión, tanto el futbolista como el resto de los acusados indemnicen solidariamente a las víctimas de la agresión en diversas cantidades que en total superan los 6.000 euros. Está previsto que el juicio arranque a las 9.30 horas en la sede judicial de La Caleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias