El golfista español se pierde los Juegos Olímpicos

La pesadilla de Rahm: ya había dado positivo por coronavirus… ¡en junio!

Jon Rahm tiene que abandonar su deseo de competir en los Juegos Olímpicos tras dar positivo por coronavirus antes del inicio de la competición de golf. El español ya había dado positivo en junio, cuando marchaba líder del Memorial tras dar positivo en dos PCR realizadas en competición

Rahm da positivo y no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio

Jon Rahm coronavirus
Jon Rahm, en el British Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La mala suerte se está cebando con Jon Rahm en este 2021, pese a que la conquista del US Open convierte el año en el mejor de su carrera en términos profesionales. Sin embargo, siempre nos quedará la espinita de saber hasta dónde podría haber llegado el de Barrika si el coronavirus no se hubiera interpuesto en su camino dos veces en menos de dos meses. El golfista, una de las grandes esperanzas de medalla de España en los Juegos Olímpicos, tuvo que dar de baja su inscripción por un inoportuno positivo por Covid-19 previo a la competición olímpica, una historia que se repite tras lo sucedido en el Memorial.

Entonces, en junio, Rahm marchaba líder con varios golpes de ventaja sobre sus perseguidores en el prestigioso torneo de la PGA, en el que defendía título. Tras una actuación espectacular en el ‘moving day’ del recorrido de Dublin, Ohio, con 8 bajo par en el día (64), el golfista vasco se acomodó en la primera posición con seis golpes de ventaja. Había embocado un hoyo en uno para -18 en la tarjeta total. Todo perfecto, pero el coronavirus se interpondría en su camino.

Rahm, asintomático, había dado negativo en todas las pruebas a las que se sometió dentro de un exhaustivo proceso por ser contacto estrecho de un contagiado. Sin embargo, un positivo le era comunicado tras la jornada del sábado, suponiendo su abandono inmediato del torneo y la victoria, prácticamente atada.

El cupo de mala suerte parecía colmado para el de Barrika, que menos de dos meses después volvía a vivir la pesadilla del covid y los contagios inoportunos en sus propias carnes. «El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es su caso, ya que acaba de disputar The Open», rezaba el comunicado emitido por el COE, que anunciaba la retirada obligada de Jon de los Juegos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias