MVP DEL TORNEO NACIONAL VILLA DE LAGUNA

La perla Garuba ya es la pesadilla del Barcelona

La perla Garuba ya es la pesadilla del Barcelona
garubaplay-1
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Usman Garuba ha vuelto a hacer de las suyas con la camiseta del Real Madrid. El joven de 14 años ha sido elegido MVP del Torneo Villa de la Laguna, en el que el Cadete A madridista derrotó en el partido por el título al Barcelona, con su gran promesa como jugador más destacado.

El pívot del Real Madrid tuvo en el partido inaugural, frente a Tecnyconta Zaragoza, su mejor actuación individual con 29 puntos y 15 rebotes, para 41 de valoración, liderando la cómoda victoria madridista, que se impuso a su rival por 47 puntos de diferencia.

En el segundo encuentro del torneo para el Real Madrid, que se enfrentó a la una selección de Castilla y León, el entrenador, Joan Rallo, decidió reservar a los titulares habituales, entre ellos Usman, viendo la ventaja que pudieron manejar al descanso los madridistas gracias, en gran parte, a la labor de Garuba en esos primeros 20 minutos, en los que acumuló 14 puntos y 5 rebotes.

Con dos victorias, el Real Madrid se plantó en el encuentro por el título, en el que se mediría al eterno rival, el Barcelona, que buscaba vencer un torneo con supremacía madridista en los últimos tiempos, pero no contaba con Garuba, un año más pequeño que gran parte de los participantes, pero que dominó los aros con 8 puntos y la friolera de 17 rebotes, que sirvieron de pilar para que los blancos levantaran el trofeo con un triunfo por 92-75.

No es la primera vez que el canterano madridista le amarga un partido a los jóvenes jugadores del Barcelona. En el último campeonato de España infantil firmó 59 de valoración, con 20 puntos, 26 rebotes y 10 asistencias en la final ante el equipo culé, en el que el Madrid venció por 94-44.

El contar con Garuba en el equipo supone, por encima de una mejora existente en ataque, un muro en defensa que complica mucho a los rivales el poder anotar de manera continua. Se puede decir con absoluta certeza que no hay ningún jugador de la edad, y las cualidades físicas de Usman, y esto le está permitiendo al Real Madrid y la selección española hacerse con los títulos de la categoría en los que participe el de Azuqueca de Henares.

El seleccionador español sub 16, David Soria, ya contó a DIARIO MADRIDISTA de lo que es capaz Garuba. «Destaca mucho en defensa. No es el clásico pívot grande y pesado, su movilidad le permite defender incluso a un escolta». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias