Caso Neymar II

¿Peligra el Mundial de Qatar para Neymar por el juicio?

Conoce las consecuencias que Neymar podría vivir, como su participación en el Mundial, por el juicio que comienza este 17 de septiembre

Neymar, a juicio: de qué está acusado y qué le puede pasar

Todas las claves del juicio que puede llevar a Neymar a la cárcel

Neymar
Neymar, durante un partido con Brasil. (AFP)

Este lunes 17 de octubre comienza el juicio del Caso Neymar II por presunta estafa y corrupción del futbolista del PSG, sus padres, el Barcelona y el Santos. El proceso judicial, que se desarrolla en la Audiencia Provincial de la Ciudad Condal se desarrollará hasta final de mes y podría haber un veredicto antes del Mundial de Qatar 2022, lo que podría afectar seriamente al delantero brasileño.

El grupo DIS es la parte denunciante en este juicio que volverá a ser mediático como lo fue el de hace unos años en el que se condenó al Barça por delitos fiscales en la operación que llevó a Neymar al conjunto culé. Los hermanos Sonda consideran que se les estafó en el fichaje del brasileño y no recibieron el 40% real por los derechos federativos que poseían del futbolista.

Ante esta situación el grupo DIS reclama la cantidad que no se les pagó y fuertes multas económicas para implicados como Neymar, sus padres, el entonces presidente del Barça Sandro Rosell y un representante del Santos. Pero es que, además, también solicitan diferentes penas de cárcel, que es lo que podría perjudicar al futbolista del PSG de cara al Mundial de Qatar 2022 que comienza a finales de noviembre.

La defensa de los denunciantes reclaman a Neymar cinco años de cárcel y un castigo económico de 149 millones de euros en beneficio del Estado. Además, también piden que se le inhabilite en la práctica del fútbol por un período del mismo tiempo por el que tendría que pasar en prisión. La Fiscalía es más benévola y pide dos años de cárcel y una multa de 10 kilos al ex del Santos.

Y es que la resolución del Caso Neymar II podría conocerse a finales de octubre, por lo que el brasileño acudiría a la cita mundialista conociendo la sentencia de este juicio. El Mundial no debería correr riesgos para el futbolista porque quedarían las apelaciones y desde el propio grupo DIS se ha reconocido que la ejecución de la pena no sería inmediata. Otra cosa es ver cómo llega psicológicamente a Qatar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias