Pelé, ingresado en un hospital tras sufrir un colapso

PELÉ
pele
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue ingresada en un hospital después de sufrir un colapso severo en su hogar, fruto del agotamiento. Según informan medios británicos, el ex delantero de 77 años se desvaneció en su propia casa por cansancio y tuvo que cancelar una cena de homenaje que le iban a dar en Londres la prestigiosa FWA (Football Writers Asociation).

No es el primer susto que da Pelé en los últimos años, en sus últimos actos ya se le ha visto caminar con andador y en dificultades. De hecho, se perdió la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde tenía un papel capital.

La FWA emitió un comunicado al respecto con la última hora de salud del tricampeón del mundo con Brasil:

«En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé sufrió un colapsó y fue llevado al hospital en Brasil, donde se ha sometido a una serie de pruebas que parecen apuntar a un agotamiento severo. Permanece sedado mientras los doctores monitorizan su recuperación. Afortunadamente, no hay ninguna alerta de algo más serio que el agotamiento y todos en la Asociación de Escritores de Fútbol le desean a Pelé una recuperación rápida y total

«Su situación médica le impide viajar a Londres para la noche de homenaje a la Asociación de Escritores de Fútbol el domingo por la noche en The Savoy. Pero después de las conversaciones con Pelé y su equipo, él ha insistido en que el evento continúe, sobre todo porque muchos de los amigos de Pelé están viajando desde el exterior para estar con nosotros el domingo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias