Tiene 79 años

Pelé, aislado por su familia para evitar el coronavirus

Pelé
Pelé, al llegar al aeropuerto de Sao Paulo el año pasado (AFP).
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, se encuentra aislado voluntariamente por su familia por el brote de coronavirus. Pese a que en Brasil no hay cuarentena y apenas se han tomado medidas contra la pandemia, los seres cercanos al futbolista han decidido aislarle por el peligro de contagio.

La enfermedad alcanza una letalidad superior al 15% a esas edades y la familia ha decidido cortar por lo sano con Pelé, quien ya posee patologías previas por diversas operaciones y enfermedades vividas en los últimos años, tales como insuficiencias renales o problemas de corazón.

Ha sido el mismo Pelé el encargado de desvelar su estado de salud en una nota en redes.  «Estoy bien. Tengo mis días buenos y mis días malos. Eso es normal para la gente de mi edad», dijo. El futbolista ha decidido refugiarse en su chalet en Guaruja, en el estado de Sao Paulo.

Pelé es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos al ser capaz de ganar tres Mundiales con la selección de Brasil y anotar más de 1.000 goles a lo largo de su extensa carrera deportiva. El futbolista, como es lógico, ha cancelado todos sus eventos públicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias