Marquez y Lorenzo, dos gallos en el corral de Honda HRC

Las parejas de compañeros de equipo en Fórmula 1 y MotoGP que acabaron en divorcio total

La pareja formada por Marc Márquez y Jorge Lorenzo tiene sus riesgos.

Compañeros de equipo
Marc Márquez y Jorge Lorenzo formarán un equipo de ensueño el año que viene en Honda. ¿Lograrán no acabar enfrentados como otras famosas duplas de compañeros de equipo? (Getty)

En el mundo del motor hay dos tipos de jefes de equipo, los que prefieren tener en su box a los mejores pilotos posibles y los que son de la opinión que tener claro quién es el número 1 y quién el 2 es más saludable. Está claro que de cara a 2019 Honda ha optado por lo primero con Márquez y Lorenzo en el garaje de HRC. Sí, son la pareja de compañeros de equipo más potente que se recuerda en el mundo de las motos, pero ¿acabará bien la historia? Vamos a repasar tres que no lo hicieron, y una con Lorenzo precisamente como protagonista.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Compañeros de equipo
La relación entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no fue amistosa ni siquiera al principio, llegando a tocar fondo cuando ambos han tenido opciones de ganar el mundial de MotoGP. (Getty)

La historia de rivalidad más famosa de los tiempos recientes en MotoGP es la que protagonizaron en el box de Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El balear llegó a la clase reina en 2008, lo que fue visto por Rossi como una clara amenaza. Con la excusa de montar neumáticos diferentes, ‘El Doctor’ mandó construir un muro que hacía que el equipo oficial japonés estuviese dividido en dos. A partir de ahí ambos compañeros de equipo tuvieron muchos roces en pista, lo que acabó por enemistarles para siempre. No obstante, la cura de humildad que recibió Rossi en Ducati hizo que a su vuelta a Yamaha todo estuviera más calmado, hasta que el turbulento final de 2015 volvió a sacar las viejas rencillas entre ambos. Hoy Rossi y Lorenzo se respetan, pero nada más.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Compañeros de equipo
Ni el ser amigos desde pequeños impidió que la relación entre Hamilton y Rosberg saltase por los aires cuando el título mundial se convirtió en el objetivo de ambos. (Getty)

Ni siquiera ser amigos desde la infancia puede impedir que dos pilotos se enemisten cuando el objetivo común es ser campeones del mundo. Los tres años que se jugaron el mundial de Fórmula 1 entre ellos fueron un constante ejemplo de lo que puede pasar cuando dos gallos se juntan en el mismo corral. Todo estalló en el GP de Bélgica de 2014, cuando el alemán tocó a su compañero arruinándole la carrera. Su relación fue a peor desde entonces, llegando a colisionar sobre el asfalto en varias ocasiones más. Ahora que Rosberg se ha retirado, siempre ha dicho que le gustaría recuperar su amistad con Hamilton, aunque el inglés no parece estar muy por la labor.

Ayrton Senna y Alain Prost

Compañeros de equipo
Ayrton Senna y Alain Prost protagonizaron en 1989 el accidente más famoso del mundo de las carreras entre compañeros de equipo. (Getty)

Nos quedamos en la Fórmula 1 para recordar la que probablemente fue la pelea más encarnizada entre compañeros de equipo. El francés era el ‘capo’ de McLaren, posición que se vio amenazada por la llegada de Ayrton Senna, la estrella emergente de aquel entonces. El culmen de este enfrentamiento llegó en el GP de Japón de 1989, cuando jugándose el mundial, Prost provocó un accidente con Senna que le daba el título. El brasileño pudo arrancar de nuevo y ganar la carrera, aplazando la guerra hasta la carrera definitiva de Australia, pero una sanción tan polémica como política por parte de la FIA le dio el mundial a Prost. Un año después, ya con el francés en Ferrari, Senna se tomó cumplida venganza en el mismo escenario estrellándose sin miramientos contra el que fue su compañero. El paso del tiempo hizo que ambos se respetasen, pero la retirada de Prost y la muerte de Senna nos impidieron ver más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias