Fórmula 1

McLaren reconoce el fiasco de este año por unas expectativas exageradas

Zak Brown, máximo responsable de la escudería, piensa que McLaren tardará años en alcanzar a los mejores

McLaren
McLaren ha reconocido que las expectativas que habían generado para esta temporada eran exageradas, y que tardarán años en alcanzar el nivel de los mejores equipos. (getty)

La llegada del motor Renault a McLaren produjo un optimismo extremo en el equipo que hacía tiempo que no se veía. Tanto que incluso su máximo responsable, Zak Brown, llegó a decir aquello de que tendría que esconderse si el MCL33 estaba a 8 o 9 décimas del Red Bull RB14. Pues parece que tendrá que cumplir su promesa, porque este McLaren tampoco está para grandes trotes.

Alguna carreras después, Brown ha reconocido en una reciente entrevista que las expectativas generadas han sido demasiado optimistas. “Estamos demasiado lejos de los mejores y alcanzarlos no va a pasar de la noche a la mañana”, ha dicho el dirigente en la web de la Fórmula 1.

Al menos, Brown puede presumir de que McLaren es uno de los equipos que más ha mejorado este año gracias a las actualizaciones estrenadas por el MCL33 en Barcelona. “El paquete de mejoras funcionó, fue un paso adelante. Y fue bien porque el coche respondió y a los pilotos le gustó, así que resultó un cambio sustancial. Hubo buena correlación entre lo que esperábamos del túnel del viento y nos da una buena base para las próximas mejoras”.

Para seguir trabajando en mejoras, no le vendría mal a McLaren tener más ingresos de los que tiene, y es que el MCL33 es uno de los monoplazas de la parrilla con más hueco libre para patrocinios. Eso sí, según Brown esto no debe ser visto como un problema, ya que los británicos han sido los que más acuerdos publicitarios han firmado durante esta temporada, a pesar de no contar con un sponsor principal todavía. “Hemos anunciado más acuerdos que nadie. Eso puede verse como un vaso medio vacío o medio lleno. edio vacío es que todavía queda mucho naranja libre en el coche. Estoy contento, pero quiero más. Aunque si miras a la parrilla, Ferrari ha hecho un acuerdo, Mercedes cambió Boss por Hilfiger, Williams pierde a Martini… y nosotros hemos hecho cinco anuncios”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias