JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Y el país con más medallas de oro es… ¡Finlandia!

medallas-olimpicas
La medallas olímpicas ya están acuñadas. Getty)

Pensar en Juegos Olímpicos es pensar en Michael Phelps, Simone Biles o la selección de baloncesto norteamericana, pero siempre, y sea el deporte que sea, Estados Unidos (con permiso del jamaicano, Usain Bolt).

El país estadounidense siempre ha sido y es uno de las delegaciones con más preseas de oro en su casillero. Sin embargo, existe un país que se encuentra por encima del norteamericano y de cualquier otro, y que lidera el ranking de medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. Se trata nada más y nada menos que de ¡Finlandia! El país finés con  5.407.040 habitantes es la delegación que más medallas ostenta en proporción a su población, al asegurarse una medalla de oro por cada 53.353 habitantes alcanzando, hasta ahora, un total de 101 oros.

La web medalspercapita.com establece un ránking, desde Atenas 1896, con los países que más rentabilidad en forma de preseas de oro obtienen de sus deportistas siendo el país escandinavo el que se lleva la primera posición. España se encuentra en la 49º posición con un oro por cada 1.126.738 habitantes  con un total de 41 medallas de oro y Estados Unidos, por su parte, se alza en la 23º posición con una medalla de oro por cada 312.444 habitantes.

En esta lista Finlandia vuelve a dar una lección. En silencio. Con un sistema educativo inmejorable y un sistema laboral más que cualificado, los finlandeses no se imaginan vivir sin deporte. No se imaginan no invertir en deporte. No se imaginan no ganar en unos Juegos Olímpicos. La actividad física es el pasamiento preferido de sus habitantes, el hockey sobre hielo su deporte rey y Paavo Nurmi el mejor deportista finés de todos los tiempos y todavía ídolo de masas.  Si ven en el pódium olímpico a un finlandés con la medalla de oro no se sorprendan, Finlandia sigue dando clases al mundo. También en las Olimpiadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias