Neymar 'pai' denuncia en Instagram la cacería constante que sufre su hijo

El padre de Neymar explota: «Hasta cuándo la culpa será de la víctima»

neymar
Thiago Mendes lesiona a Neymar con una entrada criminal. (AFP)

El padre de Neymar no aguanta más. La salvaje entrada que sufrió su hijo en el partido ante el Olympique de Lyon, perpetrada por Thiago Mendes, hizo explotar en Instagram y denunciar la cacería que sufre Ney en la Liga francesa: «¿Hasta cuándo la culpa va a ser de la víctima?».

Neymar pai estalló públicamente después de que su hijo fuera lesionado al sufrir una entrada violenta y escalofriante del jugador del Olympique de Lyon Thiago Mendes, que obligó a Neymar a retirarse del campo en camilla. Los gestos de dolor del crack brasileño, que no paraba de llorar, y su imagen al abandonar abatido el terreno de juego en camilla provocaron que se dispararan todas las alarmas en el PSG, que teme una lesión grave, que sería la tercera desde que está en París.

El padre de Neymar se desahogó en Instagram y denunció la cacería constante que sufre su hijo, especialmente en la Liga francesa, donde ya ha sido lesionado tres veces. Este fue su mensaje íntegro:

«Maldición, ¿hasta cuándo? ¡Tanto que se habla de ello, tanto permitimos este exceso de violencia! ¿Por qué no pararlo al principio, en el primera falta, por qué esperar a la séptima, octava o novena? ¿Necesitamos mirar el VAR para ver que es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver que es una entrada tan violenta? ¿Necesitamos que alguien salga herido para tomar decisiones honestas? Un jugador hace entradas irresponsables (tijeras), violentas, de lado, cruza el espacio físico del otro, sin siquiera opción de defender… No medimos eso durante todo el partido, donde Neymar sufrió la tradicional ensalada de faltas, y siempre violentas, y con eso estamos alimentando este tipo de jugadores y actitudes. Así el fútbol acabará perdiendo. ¿Hasta cuándo la culpa será de la víctima? (escrito en mayúsculas) Depende de quién controla el juego, de quién tiene la oportunidad de proteger … Ahhhhhhhhh. ¿Hacer el qué? ¡¡¡Dios sí se preocupa !!!!!».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Neymar Pai (@neymarpai_)

El alcance de la lesión de Neymar se conocerá a lo largo de la jornada de este lunes siempre que la inflamación de su tobillo permita que se le realicen las pruebas pertinentes. En el PSG ya se han disparado todas las alarmas, porque podría perder al crack brasileño, otra vez en un momento de forma espléndido, posiblemente, el mejor de su carrera.

La historia se repite para Neymar. Otra vez cuando mejor estaba jugando, después de su exhibición en el 5-1 en Champions contra el Istanbul Basaksehir, una terrible entrada, esta vez de Thiago Mendes, podría frenar en seco su carrera y cercenar de golpe una temporada en la que apuntaba al Balón de Oro.

El PSG-Lyon estaba en sus minutos de prolongación (era el 96) cuando Thiago Mendes se lanzó al suelo en una entrada terrible y peligrosísima. El tobillo izquierdo de Neymar quedó atrapado entre la tijera de su compatriota y ahí surgió una lesión cuyo alcance real se desconoce, pero que tiene una pinta espantosa.

Neymar se quedó tendido en el suelo con clarísimos síntomas de dolor. No había dudas. La lesión era grave. El árbitro del encuentro, Benoit Bastien, le mostró solamente amarilla a Thiago Mendes… pero el VAR le corrigió: roja directa.

Todavía queda por conocerse el tiempo de baja que tendrá que estar Neymar. Parece que no será poco. Al abandonar el terreno de juego, el brasileño era un mar de lágrimas. No paraba de llorar, ni siquiera una vez alcanzado el túnel de vestuarios. Su pronóstico preocupa muchísimo al PSG, que estaba muy cerca de anunciar su renovación hasta 2025.

Tercera lesión de gravedad en París

El expediente de lesiones de Neymar con el Paris Saint-Germain empieza a ser largo y siempre han sido por impacto de duras entradas de los rivales. En la temporada 2017-18 sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le tuvo 90 días de baja. Entre el 26 de febrero y el 27 de mayo se perdió 16 partidos, incluida la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, que eliminó al equipo parisino.

La historia se repitió para Neymar en 2019. El brasileño caía lesionado el 23 de enero de 2019 en Copa de la Liga contra el Estrasburgo. Otra vez el quinto metatarsiano y otra vez un largo periodo de baja. 85 días, en esta ocasión, entre el 24 de enero de 2019 y el 19 de abril.

El 5 de junio de 2019 Neymar volvió a lesionarse, esta vez con Brasil. El crack volvía a salir entre lágrimas de un amistoso contra Qatar en la previa de la Copa América. Se dobló el tobillo derecho y sufrió «una ligera rotura» que le tuvo casi tres meses de baja. Neymar no volvería a jugar con el PSG hasta septiembre de aquel año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias