Gran Premio de Tailandia de MotoGP

El padre de Lorenzo: «Márquez hizo a propósito lo de Aragón»

Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, ha cargado contra Márquez por el accidente de su hijo en el GP de Aragón

Lorenzo
Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en el podio. (Getty)

El padre de Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo, expresó su enfado por el accidente que tuvo su hijo hace 15 días en el GP de Aragón, del que acusa al que será su compañero de equipo la próxima temporada en Honda, Marc Márquez. Considera que el actual líder del Mundial lo hizo «a propósito» y asegura que los huesos rotos que tiene su hijo en el pie son por culpa de aquella caída.

Accidente en el GP de Aragón

«No se me ha pasado el cabreo porque la vida de mi hijo está en juego y la prueba es que está con huesos rotos en el pie por esa caída. Cabreo porque si hace la curva normal mi hijo está bien ahora y eso no me lo puede discutir nadie; porque ha dicho que volvería a tomar la curva de la misma manera y no entiendo como dirección de carrera no toma cartas en el asunto, no puede ser que te pases 1 cm de la linea de salida y tengas una sanción, entras en lo verde en una crono y te anulan la vuelta y en carrera tres veces y tienes una sanción. Aquí se ha pasado dos metros, se ha ido largo 10 metros de la frenada, ha molestado a un compañero en un momento de peligro máximo como es una salida donde una caída te pueden pasar por encima varios pilotos y puedes no salir vivo, así que no lo entiendo cómo lo permiten… vale que no estaba en el reglamento pero ahora tiene que estarlo, la zona verde tiene que ser para la seguridad de los pilotos».

Márquez

«Los pilotos muy buenos como Márquez son capaces de trazar al milímetro a doscientos y pico y pasar a centímetros de la hierba, su precisión es impresionante, entonces él sabe perfectamente lo que está haciendo, y se pasa 10 ó 12 metros de la trazada, claro que es premeditado. Él repite que lo volvería a hacer».

Guerra Márquez – Rossi

«Es lo mismo que el día de la patada de Valentino Rossi. Se dedicó toda la carrera a fastidiar a Valentino, en vez de hacer su carrera, hasta que Rossi explotó. No fue ni patada además, Rossi ni le miraba, sabe que le está tocando con la rodilla y la abre para apartarlo, eso fue todo. Lo que pasa es que a los periodistas os gustan estas cosas. Y lo de Fenati, etc. Estos detalles no los conocéis, ni siquiera los periodistas especializados que cubren el Mundial. Si no eres piloto, no sabes realmente lo que pasó ahí».

Opinión de Lorenzo

«Jorge sigue afirmando que Márquez lo hizo a propósito, eso es lo importante, lo de la llamada es lo de menos. Es lo que ha hecho siempre Márquez. ¿A cuántos ha tirado y luego ha ido al box a pedir disculpas? Es una manera de entender el deporte en la que no tienes respeto por los rivales y seguro que los rivales se habrán «alegrado», alguno de su entorno de que Jorge se haya hecho daño, estoy seguro. A mi hijo que la cayeron broncas por un tubo hasta que aprendió a respetar a los rivales, y no creo que a Márquez se las hayan echado. Veinte veces ha ido a pedir perdón por cosas que ha hecho en la pista, y las vuelve a hacer, las vuelve a hacer, coño…».

Compañeros en 2019

«Es muy fácil, que respete a sus compañeros y rivales en la pista. Hay una frase que yo siempre uso, ‘el deporte es competición entre caballeros’, y en este caso no lo es. Él es buenísimo y sabe perfectamente lo que hace siempre, va una detrás de otra y todas premeditadas y cuando hace algo así porque es impresionante su dominio, lo hace a propósito».

Lo último en Deportes

Últimas noticias