Gran Premio de Tailandia de Moto GP

Márquez vuela para batir a Rossi en Tailandia

Márquez vuela para batir a Rossi en Tailandia
Marc Márquez rueda en el circuito de Tailandia. (Getty)

Marc Márquez conquistó la pole tras llegar desde la Q1 en el Gran Premio de Tailandia de Moto GP

Marc Márquez ha conseguido una histórica pole position en el Gran Premio de Tailandia al certificar su primera plaza desde la Q1, algo que nunca se había logrado, en una sesión que dejó a Lorenzo Baldasarri como el más rápido en Moto2 y a Marco Bezzecchi, en Moto3.

En el circuito Chang International, Márquez tuvo que tirar de épica para apuntarse una pole brillante. Su error en la FP3 le obligó a pasar por la Q1, su rabia le llevó a hacer historia. El piloto de Cervera volvió a batir un nuevo récord tras dominar la primera sesión clasificatoria y también hizo la segunda, firmando su 50ª pole de su carrera.

En segunda posición, Valentino Rossi, que rozó la pole pues se quedó a 0.011 segundos del 93 de Repsol. El italiano saldrá este domingo muy cerca del catalán y con serias opciones porque el segundo cajón es gran resultado para el nueve veces campeón del mundo, sobre todo dadas las características del trazado tailandés, que no son muy favorables a Yamaha.

Completa la primera línea de la parrilla de salida, Andrea Dovizioso, que saldrá en tercera posición. El piloto italiano concluyó mostró el ritmo más competitivo del fin de semana hasta el momento, siendo uno de los más regulares en Tailandia.

Además, Maverick Viñales abrirá la segunda línea en la cuarta posición. Cal Crutchlow concluyó en la quinta plaza por delante de Andrea Iannone, sexto. El español Dani Pedrosa saldrá desde la tercera fila tras vivir una jornada con mejores sensaciones que en los entrenos.

Por su parte, en Moto2 Lorenzo Baldasarri logró la pole. El piloto italiano logró un buen cronómetro al comienzo de la sesión y aguantó las embestidas de Álex Márquez y Marini. El español de Estrella Galicia fue de menos a más en su afán por hacerse con el primer cajón de la parrilla.

Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia, que se juegan el título de la categoría intermedia, saldrán juntos tras haber firmado el quinto y el sexto tiempo, respectivamente. El italiano es quién manda en la general con 234 puntos por los 215 que ostenta el portugués.

Bezzechi aprovecha los problemas

Por su parte, el italiano Marco Bezzecchi consiguió sacar partido a su buen momento. El corredor del Redox PruestelGP paró el cronómetro en 1:42.235 para firmar su segunda pole del curso y aprovechar los problemas que padece el español Jorge Martín.

El madrileño sufre problemas en su mano derecha, que arrastra desde su caída en Austria. A falta de 15 minutos para el final de la sesión, decidió no arriesgar más y se tuvo que conformar con la decimotercera plaza: "Ayer en la clínica se me empezó a hinchar la mano. No puedo abrir los dedos desde y tengo algo en el nervio. No tengo fuerza al abrir los dedos ni para sujetar el manillar", indicó Martín.

Desde la segunda plaza saldrá este domingo Jaume Masiá. El piloto valenciano volvió a acariciar la pole y superó a Kazuki Masaki. En la segunda fila de parrilla partirán Tony Arbolino, Nicolo Antonelli y Darryn Binder.

Últimas noticias