Liga 1|2|3

Paco Jémez pide al Rayo Vallecano que retire la puja por Andrés Martín

El Rayo Vallecano no pudo contactar con Andrés Martín para hacer oficial su fichaje porque aguardaba que el Dépor ascendiera para aceptar una oferta del cuadro herculino, algo que Paco Jémez ha criticado.

Paco Jémez
Paco Jémez ante el Real Madrid (EFE)

Tal y como contamos en OK Diario, el conjunto franjirrojo había alcanzado un acuerdo con el delantero de 19 años y con su equipo, el Córdoba, para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el Rayo Vallecano, que pretendía anunciar su fichaje este sábado, no fue capaz de localizar al futbolista. Al parecer, estaba esperando a ver si el Deportivo de la Coruña, otro de sus pretendientes, ascendía a Primera División, algo que finalmente no ha sucedido. Paco Jémez, no ha dudado en mostrar su malestar tanto con Andrés Martín como con sus agentes.

Paco Jémez ha confirmado que el Rayo Vallecano tenía un acuerdo para fichar a Andrés Martín

“Para nosotros ha sido siempre una opción. Sabíamos que era complicado llegar a un acuerdo tanto con el chico como con el Córdoba, porque estábamos hablando de cantidades importantes, pero entendíamos que era un jugador de mucho futuro, que a nosotros nos vendría muy bien. Así se lo hice ver al club, a Cobeño, a mi presidente Raúl. Pusieron todo lo que tenían para poder hacerlo y se llegó a un acuerdo con los agentes del chico y con el Córdoba”, ha comenzado diciendo el entrenador del Rayo Vallecano en Cope.

Estaba todo acordado y, al final, estamos a expensas de ver qué ha pasado. Porque el fin de semana nadie apareció por ningún sitio”, ha añadido Paco Jémez. “Parece ser que los agentes asesoraron al chico para que estuviera ‘missing’ todo el fin de semana. Previendo que estaban a expensas de otra oferta, que es lo que realmente a nosotros nos molesta”, ha continuado.

Paco Jémez a Andrés Martín y a sus agentes: "No queremos ser segundo ni tercer plato de nadie”

Poco a poco, Paco Jémez ha ido mostrando su enfado: “Somos un equipo humilde, pequeño, pero tratamos con respeto a todo el mundo y pedimos que nos traten con respeto. No queremos ser segundo ni tercer plato de nadie”.

Esto hubiera sido mucho más fácil si nos hubieran dicho, ‘miren, el Rayo va a ser la segunda o la tercera opción, si queréis esperar esperáis y, si no, eso es lo que hay’. Y nosotros hubiéramos decidido”, ha agregado.

Paco Jémez quiere que el Rayo Vallecano retire su oferta por Andrés Martín

“Es una situación que, a mí particularmente, no me gusta en absoluto. Creo que ha utilizado al Rayo como segundo plato y no me hace ninguna gracia”, ha asegurado Paco Jémez. “Si yo fuera presidente del Rayo ya hubiera retirado la oferta. De hecho, yo le he aconsejado a mi presidente que la quite, pero también tengo que entender que es un buen jugador, de futuro…”, ha sentenciado.

Los representantes de Andrés Martín, los grandes responsables

No obstante, el entrenador del Rayo Vallecano señala como los grandes responsables de lo sucedido a los agentes de Andrés Martín: “Las cosas se hacen de otra manera. Yo no culpo al chico porque tiene 19 años y se ha dejado llevar por lo que le han dicho, seguramente. Pero está claro que las cosas hay que hacerlas de una manera”.

Los problemas del Rayo Vallecano han sido con Andrés Martín y con sus agentes, no con el Córdoba

Paco Jémez ha destacado también el buen proceder del Córdoba durante las negociaciones por Andrés Martín: “La verdad es que el Córdoba nos ha tratado fenomenalmente bien. Darle las gracias a Jesús León porque creo que se ha comportado como se tiene que comportar un hombre. Su palabra, desde el principio hasta el final, ha sido para el Rayo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias