Otro penalti más a favor del Barcelona… ¡y ya van 14!

penalti-eibar-barcelona
El balón golpeó en la axila de Ramis.
Miguel Zorío

El Barcelona es, de largo, el equipo que más penaltis ha lanzado en lo que va de temporada. Ante el Eibar, el colegiado del encuentro volvió a señalar la pena máxima en favor de los de Luis Enrique por una supuesta mano de Ramis. El defensor armero protestó la jugada, ya que el balón le golpeó en la axila.

Es el penalti número 14 de la actual campaña en 28 partidos. Es decir, un lanzamiento cada dos choques, Pero no siempre acaban con éxito. Los disparos desde los once metros se han convertido en uno de los puntos débiles del Barcelona. Esta vez Messi no falló. De esta forma, el argentino anotó el séptimo gol desde el punto penalti de la temporada. Tan sólo han marcado la mitad de los lanzamientos.

El Barcelona ya lleva más penaltis a favor que sus inmediatos perseguidores –Atlético, Real Madrid y Villarreal–. Entre todos suman 13 penas (dos los rojiblancos, ocho los blancos y tres el submarino amarillo).

Con él de este domingo, el Barcelona supera el número de tantos anotados desde la pena máxima por el Real Madrid en la 2011-12 y 14-15, el Sevilla en la 05-06 y Las Palmas en la 01-02. También han igualado su propio récord, marcado en la campaña 91-92 y a dos del Real Betis, que es quien mantiene el primer puesto de la tabla en esta estadística, con 16 penaltis pitados en una misma temporada en la 86-87. Al ritmo que van los de Luis Enrique van a pulverizar ese récord.

Lo último en Deportes

Últimas noticias