ATLETISMO

Ordenan el ingreso en prisión del entrenador de atletismo Millán, acusado de abusos sexuales

millan-abusos-sexuales
Miguel Ángel Millán, ex seleccionador de atletismo, acusado de abusos sexuales. (RFEA)

El Juzgado de Instrucción Número 2 La Laguna (Tenerife) ha ordenado este lunes el ingreso en prisión sin fianza del ex seleccionador nacional de atletismo, Miguel Ángel Millán, acusado de presuntos abusos sexuales.

Millán fue detenido el pasado mes de diciembre en su casa de La Laguna y puesto en libertad con cargos a raíz de la denuncia de un joven tinerfeño al que había entrenado, denuncia a la que se ha sumado ahora otra correspondiente a los años 2015 y 2016, según recoge El País.

Entre las personas que han denunciado ante la Policía haber recibido presuntos abusos sexuales de Millán se encuentran, entre otros, Antonio Peñalver, medallista olímpico y ex director general de Deportes de Murcia.

Peñalver, quien se alzó con la medalla de plata en Decathlon en Barcelona ’92, confesó haber sufrido, él también, abusos sexuales por parte de Miguel Ángel Millán, ex entrenador suyo, según publicó el Diario de Avisos. Peñalver declaró en una comisaría de la Policía Nacional a principios de diciembre, en el curso de la investigación de la denuncia citada.

El subcampeón olímpico confesó que en los años 80, aún en edad escolar, había sufrido presuntos abusos sexuales de Millán, entrenador nacional de atletismo en esa época. El preparador fue detenido el pasado lunes en La Laguna tras ser denunciado por un joven de 19 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias