JUVENTUS - REAL MADRID: CHAMPIONS LEAGUE

Optimismo prudente con la lesión de Nacho

nacho fernández
Nacho Fernández, en un partido con el Real Madrid. (AFP)
Javier Iglesias

Optimistas, pero con prudencia. Después del susto que protagonizó Nacho Fernández en Las Palmas, en el Real Madrid son positivos de cara a las pruebas que el defensa blanco pasará este lunes para conocer el alcance exacto de la lesión.

Pasadas las primeras horas tras el partido, las exploraciones apuntan a una lesión menor. Parece que el jugador sufriría una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que no haría que Nacho estuviese mucho tiempo de baja. Eso sí, su presencia en el partido de ida contra la Juventus en Turín y en el derbi contra el Atlético está prácticamente descartada.

Sin embargo, la prudencia es máxima en el club hasta el momento de conocer el alcance concreto de la lesión. Además, Zidane ha demostrado en numerosas ocasiones que no fuerza a ninguno de sus futbolistas y que sólo volverán cuando estén completamente recuperados.

Nacho Fernández tuvo que ser sustituido mediada la primera mitad del encuentro que midió a Las Palmas y Real Madrid. El defensor, que formó parte del once de Zinedine Zidane como lateral derecho, fue reemplazado por Achraf. 

Una vez en el banquillo, las cámaras enfocaron al jugador, visiblemente dolido y preocupado pues se trata de la primera lesión en su carrera profesional. Su expediente médico estaba inmaculado. El último parte de lesión del madridista data de 2001, cuando militaba en el infantil del Madrid y sufrió un problema en el tobillo. Desde entonces, han pasado 15 años y no se le contabilizaba ni una sola baja en un partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias