Liga Santander

Once oficial del Barcelona contra el Villarreal: Xavi revoluciona la alineación y se carga a Busquets

Ansu
Ansu Fati calienta antes del partido. (Getty)
Guillermo Sáez

Xavi Hernández ha revolucionado su alineación de cara al partido de esta noche en el Camp Nou, donde el Barcelona recibe al Villarreal en la décima jornada de la Liga Santander. El equipo catalán está obligado a reaccionar si no quiere que el Real Madrid, que ya cumplió goleando a domicilio al Elche, se escape al frente de la competición. Para ello, ha introducido un total de cinco cambios, con protagonismo especial para Sergio Busquets, el principal damnificado del Clásico.

El entrenador del Barcelona ha introducido novedades en todas las líneas excepto en la portería, donde Marc-André Ter Stegen es intocable. La mala actuación de Eric García en el Bernabéu la ha costado el puesto en beneficio de Marcos Alonso, que se estrena como central, mientras que en el lateral izquierdo recupera su sitio Jordi Alba en lugar de Alejandro Balde.

Sin embargo, el gran bombazo de la alineación está en el centro del campo, donde el hasta ahora intocable Sergio Busquets empieza desde el banquillo. El capitán cede su sitio a Frenkie de Jong, que dejó buenos minutos en el Clásico, y los que sí se mantienen fijos son los dos últimos ganadores del Premio Kopa, Gavi y Pedri.

Tampoco le ha temblado la mano a Xavi en la delantera, donde no ha perdonado las pésimas actuaciones recientes de Raphinha y Ousmane Dembélé. Ambos se quedan fuera y sus roles en los extremos quedan para Ansu Fati, que se encuentra ante una gran oportunidad de reivindicación, y Ferran Torres, goleador en el Bernabéu. Los dos internacionales españoles serán esta vez los encargados de suministrar buenos balones a Robert Lewandowski para que el polaco recupere el olfato goleador.

La alineación completa está formada por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Marcos Alonso, Jordi Alba; De Jong, Gavi, Pedri; Ferran Torres, Ansu Fati y Lewandowski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias