Liga Santander

Barcelona-Villarreal: Emery amenaza a Xavi

FC Barcelona - Villarreal
FC Barcelona - Villarreal
Guillermo Sáez

Noche de terapia en el Camp Nou. El Barcelona vuelve a jugar delante de su afición después de la dura derrota en el Clásico que también le ha hecho perder el paso en la Liga. De la Champions, mejor ni hablar. Esta décima jornada de la competición nacional es otra prueba a la resistencia de Xavi Hernández, quien jura y perjura que su equipo juega a lo que quiere, a pesar de que los malos resultados siguen cayendo como misiles sobre el proyecto de las palancas. Al otro lado del ring, un Villarreal entonado y deseoso de repetir su triunfo de la temporada pasada.

El Barça ya no depende de sí mismo para ganar la Liga. La frase suena tremendista ahora que se cumple el primer cuarto del torneo, pero reafirma que le toca nadar a contracorriente tras sumar una sola victoria en sus cuatro últimos partidos, y además con un sufrimiento exagerado frente al Celta. Ya no está imbatido en ninguna de las dos grandes competiciones y, lo que es peor, ha perdido el rumbo en una temporada que empezó de forma ilusionante para sus seguidores.

Mientras Joan Laporta ya deja entrever que en enero llegarán más fichajes, como si traer caras nuevas fuera la panacea, a Xavi le toca decidir de qué manera remenda el desaguisado en que ha degenerado su equipo. Delante de los micrófonos ha realizado una defensa encendida de todos ellos, incluidos los criticados Eric García y Sergio Busquets, y serán sus hechos los que hablen. Es decir, su alineación.

Nadie ilusiona más a la afición que su ojito derecho, de nombre Ansu Fati, y la luz que puso al canterano en la mortecina actuación de su equipo en el Clásico le da muchas papeletas para jugar de inicio. El 10 puede ser el botón que pulse Xavi buscando esa reacción que impida que su equipo también se descuelgue de la lucha por la Liga. Por lo demás, la única novedad en la convocatoria es el recuperado Héctor Bellerín.

Sin Gerard Moreno

Vuelve a visitar el Camp Nou el sólido Villarreal de Unai Emery, que llega más o menos como se le esperaba en verano: peleando por puestos europeos en la Liga y arrasando sin contemplaciones en la Conference League, esta tercera competición europea donde se está midiendo con rivales que están muy lejos de su nivel.

Y lo está haciendo pese a la baja de su jugador franquicia, Gerard Moreno, que lleva cinco semanas fuera por una lesión muscular y que tiene cada vez más difícil llegar al Mundial con la selección española. Danjuma, que viene de anotar un doblete ante Osasuna, acapara casi todo el peligro ofensivo en ausencia del catalán. El Villarreal rompió el pasado curso una racha de diez derrotas seguidas en el Camp Nou, aunque con un poco de trampa, ya que lo consiguió en la última jornada y el Barça no se jugaba nada. Ahora quiere repetir en un partido importante de verdad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias