Liga Santander: Barcelona - Alavés

Once oficial del Barcelona contra el Alavés: Koeman revoluciona la alineación pensando en el PSG

La alineación del Barcelona para el partido contra el Alavés es la siguiente: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet, Junior; Busquets, Ilaix; Riqui Puig, Trincao, Messi; y Griezmann.

Barcelona Betis
Los jugadores del Barcelona celebran el 2-3 de Trincao. (Getty)

El Barcelona se enfrenta en el Camp Nou al Alavés en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander. Después del tropiezo en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, los azulgranas buscarán tres puntos muy importantes para cazar al Real Madrid en la tabla y acercarse al Atlético de Madrid, líder de la Liga. Muchas novedades en el once de Ronald Koeman a pocos días de enfrentarse al París Saint-Germain en los octavos de Champions.

La alineación del Barcelona para el partido contra el Alavés  -16º clasificado de la Liga Santander- es la siguiente: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet, Junior; Busquets, Ilaix; Riqui Puig, Trincao, Messi; y Griezmann. Jordi Alba, Dembélé y Pedri son las grandes ausencias de un once en el que entra el canterano Ilaix, desplazando a De Jong a la pareja de centrales junto a Lenglet.

Esperan su oportunidad desde el banquillo los siguientes jugadores azulgranas: Neto, Iñaki Peña, Dest, Pjanic, Dembélé, Pedri, Alba, Matheus, Umtiti, Konrad y Collado. Por su parte, el Alavés de Abelardo sale con Pacheco; Martín Aguirregabiria, Lejeune, Tachi, Duarte; Edgar Méndez, Battlagia, Tomás Pina, Íñigo Córdoba; Lucas y Joselu.

Los de Ronald Koeman tratarán de volver a convencer ante un rival que acumula cinco partidos fuera de Mendizorroza sin conocer la victoria. La mejoría mostrada por los azulgranas desde el principio del año fue cortada por el Sevilla, que se llevó el primer combate en las semifinales de la Copa del Rey (2-0).

El técnico holandés apuesta por las rotaciones en el once frente al Alavés con la mente puesta en la Champions League. El Barça se enfrentará el próximo martes en el Camp Nou al París Saint-Germain -que no podrá contar con el lesionado Neymar Junior- en uno de las grandes eliminatorias de los octavos de final de la máxima competición europea entre clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias